Cambio de servidor y nuevas mejoras de conexión

Llevamos ya un tiempo desde el cambio y parece que va todo bien, así que se puede ya anunciar que se ha procedido a un cambio de servidor y que, aparte de suponer una mejora palpable en velocidad, se han habilitado dos nuevas mejoras de conexión. Una de ellas estuve durante meses en modo opcional, es decir, la usaba quien quería, y la otra ha sido un añadido extra que lleva poco tiempo funcionando.

CONEXIÓN A TRAVÉS DE SSL (HTTPS)

Certificado SSL por Comodo

Durante bastantes meses la opción de conexión por HTTPs era opcional, no estaba puesta por defecto, tras comprobar que todo funcionaba bien se ha puesto como conexión por defecto para que siempre se realice la conexión segura. La entidad certificadora es Comodo con algoritmo de firmas SHA-384, encriptación RSA versión 3 y clave RSA de tamaño 4096.

La conexión a través de SSL sirve para cifrar la conexión, los datos que se envían a través de ella y evita la manipulación de los mismos. Si alguien intercepta la conexión y se pone a intentar escucharla no podrá acceder al contenido de la misma, es decir, se garantiza la confidencialidad de la conexión entre el servidor y el navegador del usuario.

CONEXIÓN POR IPV6

Soporte de conexiones por IPv6

La conexión a través de las nuevas direcciones IPv6 también ha sido activada, se supone que en un futuro poco a poco se irán dejando de lado las conexiones de toda la vida por IPv4 y se adoptará el estandar IPv6 el cual acabará con la escasez de direcciones IP públicas. La conexión estandard por IPv4 sigue manteniendose como hasta ahora.

Aunque la conexión a través de IPv6 aporta mas ventajas, incluyendo ventajas como las direcciones ilimitadas y la autoconfiguración de red, en este caso se podrían reducir a las siguientes. Se incorporan mecanismos de seguridad de red, como IPSec, para autentificación y encriptación de forma transparente. Se optimiza el procesamiento de las cabeceras de protocolo para que el procesamiento de los paquetes sea el mas rápido posible. Identificación de flujos para gestionar la calidad de servicio y que los routers puedan acelerar el reenvio de determinados paquetes. Nuevos modos de envió de paquetes a través de direcciones multidifusión o multicast para envio del mismo paquete a un grupo de receptores.

MEJORA DE HARDWARE

Se ha mejorado el hardware donde están instaladas las webs de portalvasco. De momento esta mejora se ha notado bastante ya que el blog llevaba meses que se habia ido quedando lento. Veremos a ver si esta mejora en velocidad se mantiene a futuro y debido al aumento de recursos de las sucesivas actualizaciones del software no vuelve a enlentecerse.

INSTALACIÓN DE SISTEMA CACHE

Aunque he ido posponiendolo durante años al final desde hace meses el blog corre con un sistema cache para acelerar la carga de páginas. He estado observando a ver si afectaba a los comentarios a los captchas y parece que no, que funciona todo perfectamente, asi que si alguien nota algún problema puede ponerse en contacto con nosotros.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6