Corte en el acceso a la M-30 desde la A-1 por las obras del Nudo Norte

Con motivo del avance de las obras de remodelación del Nudo Norte que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en este punto desde 2020, la Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores que, a partir de mañana 1 de diciembre, permanecerá cortado el acceso en dirección Paseo de la Castellana/ M-30 Avenida de la Ilustración/M-607.

El corte permanecerá activo al menos durante un año y tan solo se permitirá el acceso al transporte público regular del Consorcio de Transporte de Madrid.

Para reducir al máximo las afecciones que se puedan producir en esta zona se han previsto itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid (M-40 y M-607), así como por las calles de los barrios afectados. Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha creado una página web específica y una aplicación móvil en las que se puede consultar en tiempo real el avance de los trabajos.

CORTES PREVIOS

Este corte se suma a los que ya estaban vigentes, como el que existe desde el pasado 3 de marzo en el ramal de acceso desde el Paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración y que afecta a los conductores que circulen desde la capital a la M-607 en dirección a Colmenar Viejo. La previsión es que este ramal permanezca cortado durante aproximadamente 11 meses.

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Debido a estas obras, se ruega a los usuarios que circulen por las zonas afectadas que lo hagan con mucha precaución y ateniéndose, tanto a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, como a la señalización de obra instalada en los tramos donde se están ejecutando las mismas.

Además, los boletines radiofónicos y la página web de la Dirección General de Tráfico, informarán en tiempo real de la situación del tráfico en las carreteras afectadas por las obras.

Fuente: DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *