La DGT regalará el carnet de conducir a todos los jóvenes de 18 años

La DGT piensa seguir con su política de atraer al PSOE el voto jóven y esta vez ha decidido que van a aprobar antes de que acabe el año una novedosa fórmula para que los jóvenes puedan acceder al carnet de conducir. En declaraciones realizadas ayer mismo por Pere Navarro se ha confirmado, norma que entrará en vigor el 1 de Enero de 2022, que todos los jóvenes que cumplan 18 años durante al año 2022 podrán dirigirse a su autoescuela mas próxima y apuntarse de forma totalmente gratuita para obtener el carnet de conducir B.

El gobierno va a subvencionar las clases teóricas, matricula, tasas de un examen teórico y otro práctico así como un maximo de 20 clases prácticas. Si el alumno necesita mas clases prácticas deberá pagarselas a la autoescuela al precio que tenga estipulado. Por su parte, la autoescuela, deberá rellenar los datos así como la ficha de inscripción en la plataforma oficial que se creará para tal efecto y, finalizada la obtención del carnet de conducir por parte del alumno, el gobierno tendrá un plazo de 6 meses para abonar a la autoescuela el importe total.

El PSOE con esta medida pretende intensificar su aproximación al pueblo, y mas concretamente a los nuevos votantes, para darles la autonomía de movimientos y facilidades que otorga, en su vida privada y busqueda de su primer trabajo, la tenencia del carnet de conducir. En declaraciones de Pedro Sanchez, estamos ante el gobierno mas progresista del mundo el cual va a favorecer la movilidad de la juventud así como facilitar la obtención del primer empleo.

En declaraciones de la Ministra de Igualdad se va a revisar todo el proceso de obtención del carnet de conducir para eliminar la brecha de genero, conseguir un carnet de conducir mas feminista y que deje de estar controlado por el heteropatriarcado dominante en una sociedad manifiestamente machista.

Pulsar aquí para acceder a la publicación oficial con toda la información al respecto

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6