La DGT regalará el carnet de conducir a todos los jóvenes de 18 años

La DGT piensa seguir con su política de atraer al PSOE el voto jóven y esta vez ha decidido que van a aprobar antes de que acabe el año una novedosa fórmula para que los jóvenes puedan acceder al carnet de conducir. En declaraciones realizadas ayer mismo por Pere Navarro se ha confirmado, norma que entrará en vigor el 1 de Enero de 2022, que todos los jóvenes que cumplan 18 años durante al año 2022 podrán dirigirse a su autoescuela mas próxima y apuntarse de forma totalmente gratuita para obtener el carnet de conducir B.

El gobierno va a subvencionar las clases teóricas, matricula, tasas de un examen teórico y otro práctico así como un maximo de 20 clases prácticas. Si el alumno necesita mas clases prácticas deberá pagarselas a la autoescuela al precio que tenga estipulado. Por su parte, la autoescuela, deberá rellenar los datos así como la ficha de inscripción en la plataforma oficial que se creará para tal efecto y, finalizada la obtención del carnet de conducir por parte del alumno, el gobierno tendrá un plazo de 6 meses para abonar a la autoescuela el importe total.

El PSOE con esta medida pretende intensificar su aproximación al pueblo, y mas concretamente a los nuevos votantes, para darles la autonomía de movimientos y facilidades que otorga, en su vida privada y busqueda de su primer trabajo, la tenencia del carnet de conducir. En declaraciones de Pedro Sanchez, estamos ante el gobierno mas progresista del mundo el cual va a favorecer la movilidad de la juventud así como facilitar la obtención del primer empleo.

En declaraciones de la Ministra de Igualdad se va a revisar todo el proceso de obtención del carnet de conducir para eliminar la brecha de genero, conseguir un carnet de conducir mas feminista y que deje de estar controlado por el heteropatriarcado dominante en una sociedad manifiestamente machista.

Pulsar aquí para acceder a la publicación oficial con toda la información al respecto

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *