Excepciones para acceder a las ZBE de Madrid con vehículos sin distintivo

Como norma general, desde el 1 de enero de 2022, los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT no pueden acceder a las zonas de bajas emisiones de Madrid, aunque existen excepciones. Excepciones en Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro.

Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: No puedes acceder salvo que estés empadronado en Distrito Centro.

Si tu vehículo es un turismo: No puedes acceder salvo que:

  1. Estés empadronado en el Distrito Centro, y si tu vehículo es de tu propiedad esté domiciliado en la ciudad de Madrid.
  2. Seas una empresa o un autónomo y ejerzas tu actividad en un local u oficina ubicada en Distrito Centro.
  3. El vehículo esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  4. Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.

Si es un vehículo de empresas o de profesionales que prestan servicios o entregan o recogen suministros, excluidos turismos, ciclomotores y motocicletas:

  1. Si la MMA es mayor de 3.500 kg y menor o igual a 18.000 kg: puedes acceder de 07:00 a 13:00 hasta el 31 de diciembre de 2022.
  2. Si la MMA es menor de 3.500 kg: no puedes acceder.

Excepciones en Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica

Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor: No puedes acceder salvo que seas un empadronado en cualquiera de los siguientes barrios: Abrantes, Opañel, Comillas, Moscardó y Zofío.

Si tu vehículo en un turismo: No puedes acceder salvo que:

  1. Estés empadronado en alguno de los barrios de Abrantes, Opañel, Comillas, Moscardó o Zofío, y si tu vehículo es de tu propiedad esté domiciliado en la ciudad de Madrid.
  2. Seas una empresa o un autónomo y ejerzas tu actividad en un local u oficina ubicada dentro del perímetro de la ZBEDEP Plaza Elíptica.
  3. Esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  4. Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.

Si tu vehículo tiene una MMA superior a 3.500 kg y tu destino de viaje es el interior de Plaza Elíptica: Sí puedes acceder.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 139 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6