Si tomas estos medicamentos y conduces puedes dar positivo en drogas

Una gran parte de los accidentes de tráfico en España guardan una estrecha relación con el consumo de medicamentos. En la actualidad, hasta un 25% de los fármacos aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) afecta a la conducción y uno de cada cinco conductores consume alguno de ellos. Los medicamentos pueden afectar la capacidad para conducir, causando somnolencia, tengan efecto sedante o generen confusión y aturdimiento.

Según la normativa europea, los medicamentos se clasifican en función de la capacidad que tengan para afectar en la conducción y se clasifican en tres categorías:

Categoría I: antidiabéticos y antihipertensivos.
Categoría II: antihistamínicos, morfina, antiepilépticos y ansiolíticos.
Categoría III: hipnóticos y antidepresivos triciclos.

Por su parte, como resultado del proyecto DRUID (Driving Under Influence of Drugs, Alcohol and Medicines), los fármacos se dividen en cuatro categorías:

Categoría 0: sin influencia sobre la capacidad de conducción.
Categoría I: influencia leve sobre la capacidad de conducción.
Categoría II: influencia moderada sobre la capacidad de conducción.
Categoría III: influencia muy marcada sobre la capacidad de conducción.

Lista de medicamentos cuyo consumo puede suponer un positivo en el test de drogas de la DGT

La Dirección General de Tráfico especifica los medicamentos más frecuentes que pueden arrojar un falso positivo en drogas: estos están relacionados con enfermedades como la diabetes, antitusivos, relajantes musculares, antiepilépticos, antiparkinsonianos, antidepresivos y antihistamínicos.

A continuación, se detalla el listado de fármacos específicos que suponen un riesgo para la conducción:

Benzodiazepina (Lorazepam, Orfidal, Alprazolam, Valium, Lormetazepam, Diazepam), Bromfeniramina (Ilvico), Bupropion (Zyntabac, Elontril), Clorpromazina (Largactil), Clomipramina (Anafranil), Dextrometorfano (Romilar), Difenhidramina (Bisolvon antitusivo compositum y otros), Doxilamina (Cariban, Dormidina y otros), Ibuprofeno, Naproxeno, Prometazina (Actithiol antihistamínico, Fenergan expectorante), Quetiapina (Seroquel), Ofloxacino (Surnox), Ranitidina, Sertralina, Tioridazina, Trazodona (Deprax), Venlafaxina, Verapamil.

Recuerda que dar positivo en test de drogas en un control puede acarrear una multa de hasta 1.000 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

Si consumes algún tipo de medicamento y vas a conducir es conveniente que consultes el prospecto para ver los posibles efectos secundarios.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 149 peticiones en 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6