Nueva versión Krita 5.0 disponible para descarga

Aunque esta nueva versión lleva disponible desde finales del año pasado, creo que sigue siendo buen momento mencionar esta excelente herramienta de dibujo por ordenador y retoque fotográfico. Esta nueva versión contiene muchas nuevas características y mejoras que sin duda hacen de este software una excelente aplicación y sobretodo gratuita. Krita es gratuita pero recordamos también que el autor acepta donaciones para seguir manteniendo el desarrollo de la misma.

Esta actualización de Krita es la mayor actualización de toda su etapa de desarrollo y en la que mas novedades se han incorporado, un lanzamiento que ha llevado un excelente trabajo detrás y que ha hecho de Krita una excelentisima alternativa gratuita a otros software de pago.

El resumen de nuevas características y mejoras es el siguiente:

  • La forma en que Krita maneja cosas como pinceles, degradados y paletas, así como el etiquetado, ha sido completamente renovada. ¡El nuevo sistema es mucho más rápido, usa mucha menos memoria y es mucho más confiable!
  • Se han mejorado los degradados: están mucho más suavizados y pueden manejar gamas más amplias.
  • El motor de pincel de manchas se ha reescrito por completo y tenemos un nuevo motor de pincel, basado en MyPaint
  • El sistema de animación se ha revisado, con mejoras en la interfaz de usuario y nuevas funciones, como clones de fotogramas y máscaras de transformación animadas.
  • Editor de guiones gráficos incorporado.
  • Grabadora para crear un video de tus sesiones de pintura.
  • Ampliado soporte para mas formatos.
  • Añadidas las acciones de busqueda interactivas.

¡Y mucho, mucho más! Para obtener una descripción general completa, lea las notas de la versión.

Para acceder a las descargas disponibles de Krita puede hacerlo desde este enlace.

Nueva versión Krita 5.0 disponible para descarga

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *