Los vehículos mas grandes podrían pagar mas por estacionar

Ya se venía rumoreando hace tiempo que la DGT podría estar planteandose el hecho de que los vehículos mas grandes paguen mas a la hora de estacionar, a lo cual hay que añadir que tambien hay municipios en los que dependiendo de la etiqueta medioambiental de cada vehículo los haya que paguen mas o menos. Ahora vuelve a rumorearse que para el 2022 los ayuntamientos que lo deseen puedan cobrar mas a los vehículos mas grandes. Esto se haría en base a un campo mas que se añadiría a las bases de datos de matricular, el cual sería el tipo de vehículo.

Al final todo se reduce a desincentivar el vehículo privado en los grandes municipios, vehiculo privado que por otra parte se está generalizando y se mete en el mismo saco a los conductores que viven en zonas con transporte público adecuado con los que viven en zonas con deficit de transporte público y no les queda otra que usar el coche privado para sus desplazamientos a la ciudad.

En general esto ya se veía venir desde hace tiempo, primero irían a penalizar por el tipo de motor y luego irían a penalizar por el tamaño del vehículo. Al final en este mundo siempre se acaba en lo mismo, se legisla para los ricos. Ahora quien tenga dinero podrá optar por dos cosas, a elección de cada cual, total, si se tiene dinero de sobra que mas da en que gastarlo.

La primera, pues la evidente, se lleva el tanque correspondiente a la ciudad y se paga por estacionar lo que pidan por ello. La segunda, pues nada, un tanque para los viajes y luego para ir a la ciudad un utilitario eléctrico para así beneficiarse de las ventajas de coche pequeño y eléctrico.

Y como siempre, en este tipo de gobiernos que nos rodean, legislando para los ricos, quien no tenga para tanto pues se tendrá que ir en transporte público, ya que, como bien se recodará, y es que la iglesia sabe mucho, y ciertos gobiernos que se las dan de modernos tambien gustan copiar lo que les interesa, ya se sabe a lo que nos estan llevando, moral del amo y moral de los esclavos o, lo que es lo mismo, moral para ricos y moral para pobres.

Evidentemente la casta irá en su vehículo privado, que eso de mezclarse con la chusma de la plebe esta mal visto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *