EBER: Herramienta de Saitec para reducir el ruido del tráfico en las ciudades

Conseguir reducir el ruido provocado por los vehículos en las ciudades es imprescindible para mejorar la vida en las mismas, y para ello, es necesario tener la información necesaria que permita la posterior toma de decisiones. Aunque existen soluciones como la creación de mapas de ruidos que ofrecen una información útil, la herramienta que hoy vamos a presentar cuenta con interesantes funcionalidades, para ofrecer una solución más precisa a este problema

El proyecto EBER, desarrollado por Saitec, permite analizar el ruido provocado por el tráfico en las ciudades, para que los gestores cuenten con la información exacta que les faciliten la toma de decisiones como limitar el tráfico en determinadas zonas, poner en marcha espacios de bajas emisiones, o bien otras utilizar otras alternativas.

Para ello, este modelo que ofrece una información extra a los mapas de ruido, permite combinar tanto la simulación de tráfico como las características urbanísticas para ofrecer un completo análisis que permita ver cómo impacta la movilidad en la contaminación acústica en la ciudad. Con la información obtenida se pueden tomar las acciones que se estimen de interés.

Toda la información de esta interesante herramienta se puede encontrar en el siguiente enlace.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6