Comparativa de precio de gasolineras normales vs low cost

Actualmente tenemos un serio problema con el precio de las gasolinas, bueno, matizo, tenemos dos problemas. El primero, que el precio de la gasolina y diésel se ha puesto por las nubes, es evidente y hemos estado asistiendo durante bastantes días a como cada día íbamos viendo subir el precio. Realmente esto lleva pasando desde siempre, con ligeras fluctuaciones el precio siempre va al alza. El segundo problema, gordo también, que el gobierno no quiere renunciar a la mitad de impuestos en el precio del litro de combustible ya que pretende cargar a la ciudadanía con una subida de impuestos generalizada.

Reedito este artículo para añadir una prueba de consumos que he realizado entre gasolinera Repsol y gasolinera Euskadi Lowcost. En esta prueba podéis ver los resultados obtenidos en un sendos depósitos, uno con cada una, realizando los mismos recorridos en similares condiciones.

Gracias a la web GeoPortal tenemos una forma de acceder a un mapa de las gasolineras españolas para ver el precio al que tenemos el litro de gasolina o diésel en cada una, webs de este tipo hay varias, he seleccionado esta por ser una web oficial del gobierno de España, hay mas alternativas similares.

Tomando de referencia los precios del viernes 19 de marzo tenemos que en una gasolinera repsol de cerca de donde yo vivo los precios son los siguientes que se muestran en la captura, precio bastante similar a otras gasolineras cepsa o petronor de la provincia. Es destacable un detalle, bastante llamativo, el diésel está un céntimo mas caro que la gasolina 95. El problema de esto, de por si, no es el precio como tal, si no que a medio plazo podría suponer un aumento bastante alto de golpe y definitivo como resulte que el gobierno decida equiparar impuestos de 95/98 y diésel.

Comparativa precio gasolineras repsol vs low cost

Por otro lado tenemos la referencia de gasolineras low cost que están consiguiendo bastante fama en Bizkaia, concretamente estamos hablando de Euskadi Low Cost o Easygas y en este caso nos ofrece el carburante algo mas barato. Actualmente debido a la tensión a la que se está sometiendo a los precios no hay tanta diferencia aunque en condiciones normales la diferencia de precio es mas apreciable.

Comparativa precio gasolineras repsol vs low cost

Para quien desee una aplicación mas ágil y cómoda para buscar la gasolinera mas barata mas próxima tenemos varias aplicaciones que hacen muy bien la labor. Yo he escogido dos, aunque hay mas que funcionan bien, concretamente me refiero a Gasolina y Diésel España y Gasolineras España. Cualquiera de estas dos aplicaciones hace bastante bien la función de buscar una gasolinera barata próxima.

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *