Innovadoras balizas luminosas para mitigar problema de niebla en la A-8

En Tecnocarreteras venimos informando desde hace tiempo de todo el proceso que se está siguiendo para solucionar el importante problema de niebla existente en algunos tramos de la A-8, y las medidas tomadas (que incluyen la Compra Pública Innovadora) para buscar soluciones que puedan facilitar la circulación en estos tramos.

Este proceso ya cuenta con resultados visibles, como la implantación de unas novedosas balizas antiniebla, de gran luminosidad, que señalizan/avisan al conductor si circula por delante de él otro vehículo y que además le permite seguir el desplazamiento del mismo.

Además de estas innovadoras balizas, según leemos en la revista de la DGT (de donde también tomamos la imagen que acompaña el artículo), también se ha colocado un panel vertical informativo en el que se advierte al conductor que va a transitar por un tramo en el que se puede encontrar niebla y de la necesidad de guardar una distancia mínima entre vehículo de dos de las balizas instaladas.

En el siguiente vídeo se puede comprobar con mayor detalle el funcionamiento del sistema:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 144 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6