El IPC de marzo al 9,8 % no da tregua a los salarios

El IPC ha subido en marzo hasta el 9,8 %, una escalada de los precios sin precedentes desde 1985. Los precios de la vivienda, sobre todo de la electricidad, los carburantes y la alimentación, junto a los precios de la restauración y alojamientos, son los grupos que mayor influencia han tenido en esta subida histórica de los precios.

“La lista de la compra no ha parado de encarecerse desde el invierno, con subidas cercanas al 20 % en algunos productos básicos como cereales, aceites o huevos. Además, la subida de los costes energéticos, del transporte y los efectos de la guerra en Ucrania se dejan ya sentir mientras que los salarios no aumentan al mismo ritmo. La subida salarial media hasta marzo ha sido del 2,36 %”, recuerda Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos de USO.

Por ello, USO considera más que necesario que, a través de la negociación colectiva, se incluyan cláusulas de garantía salarial en los convenios para actualizar los salarios según la inflación y que los trabajadores no continúen perdiendo poder adquisitivo.

“El IPC no da tregua a unos salarios que no permiten vivir. Los trabajadores llevan mucho tiempo asumiendo recortes. Ahora tienen que ser las empresas las que arrimen el hombro, las que apuesten por el futuro y actualicen los salarios para reactivar la economía”, defiende Estévez.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 148 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6