Tráfico pone en marcha el operativo por el puente del 1 de mayo

La DGT prevé 5.000.000 de desplazamientos por carretera durante estos cuatro días. Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde las 15:00 del viernes 29 de abril hasta la medianoche del lunes 2 de mayo en las Comunidades en las que la festividad del 1º de mayo se traslada al lunes (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia).

Este fin de semana se celebra también el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez y el domingo arranca la Feria de Abril por lo que las vías de acceso a Jerez y Sevilla pueden ver incrementada su intensidad circulatoria. Tráfico pide prudencia y respeto a las normas de circulación, después de que el fin de semana pasado fallecieran 15 personas en las carreteras.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, la Operación de Tráfico 1º de mayo, un dispositivo especial que comenzará mañana viernes a las 15.00 horas y que finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, comunidades en las que la festividad del 1º de mayo se ha trasladado al lunes.

Para este periodo, Tráfico prevé 5.000.000 de desplazamientos por carretera

Para velar por la seguridad de los usuarios de las vías, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de dar cobertura al importante movimiento de vehículos que se producirá estos días y que incluye desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral (principalmente Andalucía y Levante), así como zonas turísticas de montaña y segundas residencias.

Es importante destacar que este fin de semana se celebra también el Gran Premio de Jerez por lo que los desplazamientos en moto hacía la localidad gaditana tendrán especial relevancia, sobre todo en los accesos al Circuito de Jerez, por la celebración del Campeonato de España de Motociclismo. Tráfico ha establecido un dispositivo especial de regulación y vigilancia que puede consultarse en la web de la DGT.

Además, el domingo día 1 arranca oficialmente la tradicional Feria de Abril en Sevilla por lo que los accesos a la ciudad hispalense pueden incrementar su intensidad circulatoria.

Como es habitual, con vistas a facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras y, por supuesto, velar por la seguridad vial de todos, el operativo cuenta con la total disponibilidad de los medios, tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la DGT.

CONDUCCIÓN EN PRIMAVERA

La previsión meteorológica para estos días festivos es muy variable en función de los días y de las zonas geográficas, un fenómeno típico de estas fechas primaverales en las que se pueden producir importantes fluctuaciones en las condiciones atmosféricas que tan pronto pueden presentar características invernales como anunciar el verano.

Estos cambios repentinos influyen negativamente en la conducción y en el viaje, ya sea en forma de chubascos, granizo o niebla, por lo que la DGT recomienda tener siempre en cuenta al viajar por carretera las dos reglas básicas para la conducción, “prevención” y “prudencia”, que nos permitirán realizar el viaje en esta época del año en las mejores condiciones de seguridad vial.

En el otro extremo, las primeras salidas a carretera con tiempo soleado de primavera dan una mayor sensación de seguridad y disfrute que pueden provocar un aumento de la velocidad y, en consecuencia, una accidentalidad más grave, por lo que también con buen tiempo es fundamental respetar la señalización, así como los límites de velocidad específicos y genéricos de la carretera y la distancia de seguridad entre vehículos.

Por todo ello, desde la DGT se recuerda informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología y, como siempre, planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Desde las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 152 peticiones en 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6