Este mes acaba de salir disponible la nueva actualización de firmware para los detectores Shadow 5, Shadow 6 y Shadow 7, mediante la cual se ha conseguido que pasen a detectar los nuevos radares de tipo Dahua DHI-HWS800A. Los usuarios de estos detectores pueden acudir a sus talleres instaladores para solicitar la actualización de firmware para conseguir la detección de estos nuevos radares que, aunque todavía muy pocos, empiezan a hacer su aparición en varios municipios españoles.
Respecto a las falsas alarmas se mantiene la tónica habitual de los detectores Shadow y esta actualización para radares Dahua sigue sin dar falsas alarmas por lo que cuando el sistema de aviso de radar es que hay radar cerca en la vía por la que circulamos o bien en alguna vía próxima o paralela.
Hace un tiempo escribí un artículo con un pequeño resumen de varios municipios en los que han aparecido instalaciones de cabinas con radares Dahua. No sabemos cuantos acabarán instalando pero poco a poco parece que van apareciendo mas radares de esta marca, asi que, actualización de firmware a parte, lo que si es absolutamente recomendable es tener actualizado la base de datos de radares en los casos en los que el detector Shadow esté acompañado por un avisador de radares.