Nueva versión 7.4.0 de la suite ofimática LibreOffice

Como siempre suelo escribir, esta vez vuelvo a  insistiros de nuevo, os recuerdo que ha salido la nueva versión 7.4 de la formidable suite ofimática LibreOffice. Esta nueva versión vuelve a venir cargada de novedades y mejoras lo cual confirma a la suite como una formidable alternativa a otros productos de pago que no es necesario ni piratearlos ni pagar por ellos. Lo que nos ofrece LibreOffice, en una gran cantidad de entornos sobre todo domésticos, educativos y pequeña empresa, es mas que suficiente.

LibreOffice está formado por seis herramientas que cubrirán todas las necesidades que podamos tener, estas seis herramientas incluyen todo lo necesario para poder sacar el mismo rendimiento que le sacamos a la suite de pago por excelencia. En las aplicaciones Calc/Impress/Writer se ha conseguido una compatibilidad muy grande con los formatos de fichero propios de Microsoft así como una interfaz gráfico muy amigable para que el proceso de adaptación sea lo más rápido y fácil.

Nueva versión 7.4.0 de la suite ofimática LibreOffice

HERRAMIENTAS OFRECIDAS POR LIBREOFFICE

LibreOffice Writer.- Esta herramienta es la alternativa al Word de Office y concretamente es una de las dos herramientas mas potentes que se incluye. Es un completísimo editor de textos con todas las funcionalidades que podamos necesitar y que cumple a la perfección con lo que podamos esperar de un editor.

LibreOffice Calc.- Esta es la herramienta que equivale al Excel de Microsoft, junto al Writer forma parte de las dos herramientas mas potentes de LibreOffice y en las dos que mas se ha trabajado para ofrecer las mayores posibilidades posibles para conseguir la mayor productividad posible en una herramienta de estas características.

LibreOffice Impress.- Esta es la alternativa al PowerPoint de Microsoft, permite realizar las habituales presentaciones y además ofrece bastantes posibilidades para unas presentaciones bastante vistosas y eficientes.

LibreOffice Draw.- Esta herramienta sirve para realizar dibujos, gráficos vectoriales y diagramas de flujo. Ofrece herramientas similares a los productos de Microsoft Visio y Publisher. Ofrece «conectores» entre las formas, disponibles en una gama de diferentes estilos de líneas y facilitan la construcción de gráficos, como por ejemplo diagramas de flujo.

LibreOffice Base.- Este sería el programa de gestión de base de datos de LibreOffice. Desde el se pueden crear y gestionar bases de datos, con sus respectivos formularios e informes para facilitar el acceso a los datos. Base es capaz de conectar con terceros sistemas de bases de datos como ODBC, JDBC y MySQL, MariaDB, PostgreSQL.

LibreOffice Math.- Es la aplicación de para crear y editar fórmulas matemáticas. Estas fórmulas creadas en Math a su vez pueden incorporarse al editor de textos u hoja de cálculo de LibreOffice.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS MÁS SIGNIFICATIVAS EN LA VERSIÓN 7.4

GENERAL

  • Compatibilidad con imágenes WebP y archivos EMZ/WMZ.
  • Páginas de ayuda para la biblioteca de secuencias de comandos ScriptForge.
  • Campo de búsqueda para Extension Manager.
  • Mejoras de rendimiento y compatibilidad.

WRITER

  • Mejor seguimiento de cambios en el área de notas al pie.
  • Las listas editadas muestran los números originales en el seguimiento de cambios.
  • Nueva configuración tipográfica para separación silábica.

CALC

  • Compatibilidad con 16384 columnas en hojas de cálculo.
  • Funciones adicionales en el widget AutoSum desplegable.
  • Nuevo elemento de menú para buscar nombres de hojas.

IMPRESS

  • Nuevo soporte para temas de documentos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *