El IPC encadena tres meses por encima del 10%

El IPC del mes de agosto ha cerrado en el 10,5 %, encadenando tres meses consecutivos por encima del 10 %. El Índice de Precios de Consumo se sitúa así tres décimas por debajo del registrado en julio, descenso en el que han influido la ligera bajada de los precios de los carburantes.

Sin embargo, los productos básicos de la cesta de la compra han aumentado sus precios en el último año un 13,8 % y la electricidad, un 15,9 %, lo que para la clase trabajadora supone un esfuerzo económico importante para afrontar el día a día.

En este escenario de elevada inflación, los salarios negociados en convenio solo han subido en torno a un 2,6 %, en el mismo mes en el que los precios crecen por encima del 10 %. “Los salarios tienen que subir, tienen que actualizarse y los sindicatos debemos conseguir, a través de la negociación colectiva, que los convenios incluyan cláusulas de garantía salarial.

Hay que actualizar los salarios según la inflación para lograr que los trabajadores puedan afrontar la subida de precios y reactivar el consumo y la economía”, reivindica Sara García, secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6