Nueva versión 106 del navegador Mozilla Firefox

Tras bastantes años funcionando realmente bien, esta semana hemos tenido la noticia de que el formidable navegador Mozilla Firefox ha llegado a su versión 106. Firefox es un navegador libre y de código abierto, mantenido por la Fundación Mozilla y que actualmente usa el motor Gecko para renderizar las páginas web. Firefox es el mejor de los pocos navegadores que escapan del monopolio de Chrome y el motor Chromium. Esta disponible para las plataformas Linux, Android, iOS, macOS y Microsoft Windows. Este es un navegador muy recomendable asi que los que no lo useis podeis darle una oportunidad.

NOVEDADES EN LA VERSIÓN 106

  • Ahora es posible editar archivos PDF: incluso escribir texto, dibujar y agregar firmas.
  • Configurar Firefox como su navegador predeterminado ahora también lo convierte en la aplicación de PDF predeterminada en los sistemas Windows.
  • Ahora puede anclar ventanas privadas a su barra de tareas de Windows en Windows 10 y Windows 11 para un acceso más simple. Además, las ventanas privadas se han rediseñado para aumentar la sensación de privacidad.
  • Deslizar para navegar (dos dedos en un panel táctil deslizados hacia la izquierda o hacia la derecha para realizar el historial hacia adelante o hacia atrás) ahora funciona para los usuarios de Linux en Wayland.
  • El reconocimiento de texto en imágenes permite a los usuarios de macOS 10.15 y versiones posteriores extraer texto de la imagen seleccionada (como un meme o una captura de pantalla).
  • El texto extraído se copia en el portapapeles para compartirlo, almacenarlo o buscarlo, sin necesidad de volver a escribir todo manualmente.
  • «Firefox View» te ayuda a volver al contenido que descubriste anteriormente. Una pestaña anclada le permite buscar y abrir pestañas cerradas recientemente en su dispositivo actual, acceder a pestañas desde otros dispositivos (a través de nuestra función «Recoger pestañas») y cambiar el aspecto del navegador (con combinaciones de colores ).
  • Con el lanzamiento de la colección «Voces independientes», Firefox presenta 18 nuevas » combinaciones de colores «. Ahora puede acceder a una experiencia modal » Colorways » a través de » Firefox View «; cada nuevo color se acompaña con un gráfico personalizado y una descripción de texto que habla de su significado más profundo. La colección estará disponible hasta el 16 de enero.

NOVEDADES EN LA VERSION 106.0.1

  • Soluciona un bloqueo experimentado por los usuarios con CPU AMD Zen 1.

PLATAFORMA WEB

Una importante actualización de nuestras capacidades WebRTC (biblioteca libwebrtc actualizada de la versión 86 a la 103) trae múltiples mejoras:

  • Mejor uso compartido de pantalla para usuarios de Windows y Linux Wayland.
  • Menor uso de la CPU y mayores velocidades de fotogramas durante la captura de pantalla WebRTC en macOS.
    Mejoras en el rendimiento y la confiabilidad de RTP.
  • Estadísticas más ricas.
  • Mejoras en la compatibilidad entre navegadores y servicios.

Nueva versión 106 del navegador Mozilla Firefox

Podeis acceder a la descarga de Firefox haciendo click en cualquiera de las dos imágenes de este artículo.

Descargar nueva versión del navegador Mozilla Firefox

Información de novedades y plataforma web por Google Traductor.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *