Video divulgativo con consejos para conducir motos compartidas

Dentro de su línea de creación de materiales divulgativos, especialmente orientados a los usuarios vulnerables, la Dirección General de Tráfico ha creado un nuevo video informativo con el que dar a conocer las normas que tienen que cumplir los usuarios de motos compartidas en sus desplazamientos urbanos y hacerlo de forma segura.

Este vídeo forma parte de una campaña más amplia para diferentes usuarios que arrancó el pasado mes de marzo con el lanzamiento de uno centrado en dar a conocer las normas de desplazarse en VPM y al que siguió otro para coches compartidos en el mes de junio.

Al igual que los precedentes, el vídeo tiene una duración de un minuto durante el cual, la DGT aconseja a los usuarios de este tipo de vehículos cómo conducir de forma segura. En este caso, se hace especial hincapié en estar atentos tanto en las intersecciones como ante la presencia de vehículos pesados.

El vídeo también recuerda estar atento a las personas que puedan salir de los vehículos estacionados, así como circular siempre respetando los carriles y cambiar de sentido solo donde esté permitido.

Además, el video da una serie de consejos básicos de seguridad vial a tener en cuenta antes de montarse en la moto compartida, como son la obligación de poseer un permiso de conducir válido y en vigor, respetar siempre los límites de velocidad, no conducir habiendo consumido alcohol o drogas o no utilizar el teléfono móvil mientras conducimos la moto, y recuerda también otros aspectos importantes como pueden ser ajustar los retrovisores antes de iniciar la marcha o comprobar el correcto funcionamiento de las luces y el claxon.

Fuente: DGT

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (comúnmente conocida como DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico (en Alcorcón, Alzira, Cartagena, Fuerteventura, Gijón, Ibiza, Lanzarote, La Línea de la Concepción, Menorca, La Palma, Sabadell, Santiago de Compostela y Talavera de la Reina), que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos (matriculación, transferencias, bajas, etc.), conductores (pruebas de obtención de permisos y licencias de conducción, expedición y prórroga de permisos, etc.) y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *