Multas que pueden poner al conductor de un patinete

Cuidado con los patinetes por que da la sensación de que mucha gente se piensa que pueden hacer lo que les de la gana y no les van a multar nunca. Pues no, esto no es asi, hay un buen lotecillo de multas que le pueden caer al conductor de un vehículo de ese tipo y, aunque a veces parece que la policia siempre mira para otro lado, son vehículos perfectamente sancionables por motivos diversos. Recordamos que estas sanciones son para los usuarios de patinetes y para los usuarios de cualquier vehículo catalogado como VMP.

Las acciones por las que se puede sancionar son bastantes, incluyendo todas las relativas a la circulación en si como pueda ser saltarse un semáforo en rojo. En esta lista que voy a hacer a continuación voy a tratar de hacer un resumen de las sanciones mas típicas que pudiera ser que haya patineteros que no se hayan enterado de que esto es asi.

– Hablar por el móvil mientras se conduce.
– Circular dos personas subidas al patinete.
– Prohibición de circular por aceras o zonas peatonales.
– Superar la velocidad máxima de 25 km/h.
– Utilización de cascos o auriculares.
– Circular de noche sin el alumbrado adecuado y/o prendas reflectantes.
– Aparcar el patinete en lugares no habilitados para ello.
– Circulación sin caso en los lugares donde sea obligatorio.

Asi que tened cuidado, la policia ha mirado mucho para otro lado, pero esto no va a seguir así, los ayuntamientos necesitan dinero para pagar nominas de funcionarios y los patinetes van a empezar a ser sancionados. Tambien hay que ser realistas, por otra parte los patinetes no están cumpliendo muchas normas de circulación que son bastante claras pero que, en muchos casos, parece que directamente no les da la gana de cumplirlas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *