Pistolas laser en motos de policias de tráfico instaladas o en trípode

Se lleva ya un tiempo con noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre pistolas laser que van a llevar un montón de guardias civiles en sus motos. Personalmente no le he dado mucha relevancia ya que como siempre son noticias rescatando algo que se lleva haciendo tiempo como si fuera una novedad. Al final de novedad nada y mas es una cuestión de crear noticias para que publiquen los medios y para asustar al sufrido conductor con noticias que de nuevas no tienen nada.

Esta foto que os pongo es de Agosto de 2018 y no se si en esas fechas estabamos en medio de una campaña de acojonamiento al conductor o simplemente es una foto que me enviaron, no voy a ponerme a revisar, pero se puede observar como ya en el 2018 estas cosas se hacian. Y es que se hacen por que es normal que se hagan debido a lo que implica la propia pistola laser, un aparatito que ocupa poco y se puede llevar perfectamente en la moto. Modelos de pistolas laser hay ya varios, alguno ya que tiene bastantes años, pero un modelo bastante actual tendriamos el Lasertech LTI 20/20 TruCAM II.

Instalación en moto de la pistola laser TruCam de la Ertzaintza

Hay dos formas de utilizar esta pistola laser, en general viene a ser lo mismo siempre. La primera es llevar un pequeño accesorio para sostener la pistola en la propia moto, así que se pone como se ver en la foto y a dejarla recaudar tan tranquilamente. La segunda manera es llevar el mismo tripode que llevan los coches policiales, se pone la pistola en el trípode en el suelo y a dejarla trabajar. Para este segundo método, y por si no ha quedado claro, podeis acceder al artículo en el que se ve una instalación en trípode de la pistola laser TruCam de la Ertzaintza.

Bueno, nada mas, he tardado en publicar este artículo por que de entrada no quería publicarlo ya que me fastidia andar publicando antes noticias recicladas de medios de comunicación para, como he dicho antes, rellenar con artículos y ya de paso asustar a todos los sufridos pagadores de impuestos y ya bastante expoliados.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *