IX Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa ha presentado la IX Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, un premio destinado a reconocer y acelerar los mejores proyectos y servicios relacionados con la Seguridad Vial. El plazo para presentar los proyectos y candidaturas está abierto hasta el día 13 de marzo de 2023. Los proyectos que se buscan tienen que ser innovadores y relacionados con la prevención y la reducción de accidentes viales y de mortalidad en carretera.

El proyecto ganador recibirá diferentes premios: Una inversión de 20.000 euros para comenzar el proyecto (sin arrastre ni coinversión), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Los proyectos premiados en pasadas ediciones han sido los siguientes:

2022: Livall Europe, por su casco inteligente para patinetes y bicicletas con iluminación LED capaz de detectar una caída y enviar un mensaje de emergencia.

2021: Evix: Un sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta, pero que también es extrapolable a otro tipo de usuarios de la vía.

2020: Trucksters: Un innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basada en tecnología y relevos.

2019: Un novedoso Sistema de Retención Infantil, desarrollado para facilitar su uso en las diferentes etapas del niño, y por su comodidad (es un sistema portátil).

2018: Un casco para bicicletas con mucho menos volumen y, por tanto, más cómodo de llevar, sin por ello perjudicar la seguridad

2017: Dispositivo luminoso Help Flash, un sistema diseñado para señalizar y avisar al instante cuando un vehículo sufre un problema.

2016: Aplicación móvil DriveSmart

2015: Sistema de retención infantil Euraslog.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *