XIX Edición del Premio Nacional ACEX a la Seguridad en Conservación

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha dado a conocer las bases de la Edición XIX del Premio Nacional ACEX a la Conservación de Carreteras, un premio al que tenemos especial cariño ya que hace unos años lo recibimos por el Sistema de Gestión Web de Carreteras de Iternova.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 5 de mayo de 2023. El premio mantiene la misma estructura de otras ediciones, siendo su objetivo el promover la cultura de la seguridad en la carretera, incentivando a empresas y asociados a desarrollar servicios y tecnologías que contribuyan a este fin.

Se valorarán especialmente las actuaciones y políticas que tengan a la seguridad como máximo valor; los instrumentos y modelos de comportamiento que ejemplifiquen la relación positiva entre beneficio y coste de la seguridad, las prácticas de aplicación de las medidas de seguridad más allá del cumplimiento legal la introducción de protocolos o normas de ejecución seguras y los progresos en materia de seguridad que sean de fácil extensión o difusión.

En la pasada edición, los proyectos ganadores fueron los siguientes:

– El producto Balizamiento Láser AXM16, en la categoría general.
– La Baliza Láser Guía de UTE Manzanares II, en la categoría Asociados.

Los interesados pueden acceder a toda la información sobre el premio en la siguiente dirección: Premios ACEX.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *