SosTraffic Bike: Dispositivo de avisos de seguridad para ciclistas

La empresa Atressa, creada en 1952 y localizada en Gernika (Bizkaia), anteriormente conocida por su Baliza V16, ha sacado al mercado su nuevo dispositivo de seguridad destinado a ciclistas y que incorpora conexión con la DGT. El dispositivo, a parte de dicha conexión, incorpora cámara, micrófono y aplicación para teléfono móvil, la cual permitiría dar aviso al contacto o contactos previamente configurados además de a los servicios de emergencia.

SosTraffic Bike es un dispositivo que ofrece una funcionalidad de seguridad novedosa y es que en tiempo real puede ir enviando su señal de posicionamiento a los servidores de la DGT, la cual luego podrá ser transmitida a todos los navegadores que sean compatibles con este tipo de señalización. Es decir, los conductores de los vehículos podrán saber con antelación si tienen por delante a un ciclista circulando por la misma vía. En esto estaría fundamentalmente la virtud de este nuevo sistema, ofrece mas funcionalidades interesantes pero para mi esta es la mas importante, aunque el ciclista esté en un momento dado circulando después de una curva o cambio de rasante, los vehículos que se aproximen a el podrán tener conocimiento de su presencia.

Además del propio dispositivo, con la funcionalidad que posee, se complementa con una aplicación para teléfono móvil desde la que se le van a añadir posibilidades que complementan al dispositivo en si, como, por ejemplo, seleccionar contactos para envió de alertas. La aplicación permite avisos de inicio y fin de ruta con información en tiempo real de la posición del ciclista enviada a los contactos seleccionados.

FUNCIONES

  • Grabación de video y audio de seguridad.
  • Detección de caída con avisos de emergencia.
  • Aviso a conductores.
  • Luz de aviso.
  • Alarma antirrobo.
  • Grabación de recorridos.
  • Batería con mas de 5 horas de autonomía.
  • Batería recargable por USB.

CÁMARA INCORPORADA

El dispositivo además incorpora una cámara que tiene una doble funcionalidad, primero la de ir grabándolo todo y segunda la de detectar cualquier tipo de incidencia, como accidente, atropello o caída, y enviar la alerta correspondiente a los contactos y servicios de emergencia. La alerta enviada incluye un video anterior y posterior al incidente así como la posición. El video enviado es el que podría permitir esclarecer el accidente en caso de que se hubiera producido un atropello con fuga. La cámara es de suficiente calidad y resolución como para asegurar que se vea perfectamente la matrícula del vehículo.

PRIVACIDAD Y DESARROLLO

SosTraffic Bike cumple totalmente con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y para su desarrollo se ha contado con la DGT y con asociaciones de ciclistas profesionales. El tema de todo lo relacionado con la privacidad y seguridad de los datos recopilados por el dispositivo y la aplicación cumple perfectamente con todas las normativas actualmente vigentes.

PUNTO DE VENTA E INFORMACIÓN

Este dispositivo de seguridad puede ser adquirido en la web de SosTraffic. Para información sobre el producto o soporte técnico se puede acudir al formulario de contacto que tienen disponible o por email.

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *