Diferencias entre aplicación de aviso de radares y avisador dedicado

De un tiempo a esta parte he leído en varios medios artículos que hablan sobre la diferencia entre aplicación de aviso de radares o avisador dedicado. Visto lo visto, o mejor dicho, leído lo leído, es evidente que hay redactores que se meten a escribir de lo que no saben, y así sale cada artículo que no es mas que un cúmulo de barbaridades una detrás de otra. No voy a poner ejemplos por que no es mi intención indirectamente señalar a nadie, así que voy a hacer mi resumen a modo de guía rápida con las diferencias entre ambos tipos de avisadores.

APLICACIÓN DE AVISO DE RADARES

Por un lado tenemos el avisador de radares en aplicación, puede ir en el móvil, el cual tiene la ventaja de que va con nosotros a cualquier lado, o puede estar integrado en el sistema multimedia del vehículo siempre que sea un sistema android con conexión de datos para actualizar. En el caso de la aplicación, aunque hay aplicaciones de pago, algunas bastante caras a mi modo de ver, también tenemos la alternativa de aplicaciones gratuitas que, por lo menos una en concreto, funciona muy bien.

En el caso de aplicación móvil gratuita, bastante compatible con Android Auto o CarPlay, con navegador incluido, avisos online y que está ganando usuarios día a día, yo recomiendo Waze. Hay mas aplicaciones, que funcionan también muy bien, pero ya es cuestión de cada cual el ponerse a probarlas todas a ver cual se ajusta a lo que busca. Hay bastantes opciones, que dan un buen resultado, pero yo me voy a limitar a mencionar Waze que es la que está muy extendida lo cual es importante para los avisos online.

AVISADOR DEDICADO

La ventaja del avisador dedicado es que se instala, a la vista o algo oculto, se le da alimentación, y de lo que se trata es de no andar poniendo ni quitando nada. No andar ejecutando ni cargando nada en el móvil o sistema android, no andar teniendo la pantalla ocupada con nada, etc etc… y si es en el móvil no tener que andar cargando el móvil para no gastar batería. Es decir, es un dispositivo, que una vez dada la alimentación al contacto, para que se apague cuando cerramos el coche, se le deja que funcione el solo y nos olvidamos de el.

Formas de instalar hay dos, a la vista, primera imagen que pongo, con ejemplos de instalación, o oculto, que es como me gusta a mi, para evitar problemas con los amigos de lo ajeno. A la vista se puede instalar en bastantes ubicaciones, un poco a los gustos de cada cual, yo en su día hice este pequeño montaje a modo de ejemplo con el avisador Lince III.

A favor de los avisadores dedicados es que las bases de datos son mas precisas, mas trabajadas y con mayor control de los puntos que se introducen para que los avisos sean precisos evitando los falsos avisos debidos a que se han dado de alta cámaras que no sancionan.

Avisador Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla

Y luego tenemos la opción oculta y sencilla, fundamental que sea sencillo ya que a ser posible siempre es conveniente intentar hacer las cosas lo mas simples y efectivas posible. En este caso se utiliza alimentación desde la conexión USB que suele haber dentro de los reposabrazos o bien, con un adaptador de toma de mechero a USB, si no se usa y existe esa toma dentro del reposabrazos, se puede usar la toma de mechero y así quedan libres las tomas USB.

Avisador Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla Avisador Lince III: Ejemplo de instalación oculta y sencilla

Como observación, si se usa la toma USB, hay que añadir un cable corto a modo de alargador de USB para carga y no datos. También se puede comprar lo que se llama un ladrón para pasar de una toma USB a dos tomas, una sería de carga y datos y la otra solo de carga. Para conectar estos avisadores a una toma USB la toma tiene que ser de solo carga y no datos, para que el avisador no se ponga en modo actualización.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *