ANCAP Crash Test: Toyota Corolla (1998) vs Toyota Auris (2015)

Este video de ANCAP nos muestra el resultado de un choque entre un Toyota Corolla del año 1998 y su sucesor equivalente en el 2015 el cual sería un Toyota Auris. Esta prueba de choque ha sido realizada a una velocidad no demasiado alta, 64 km/h concretamente, pero claro, es un choque frontal en el que ambos vehículos van a esa velocidad. Los resultados son bastante evidentes y ponen de manifiesto la diferencia bastante brutal que hay y todo lo que se ha desarrollado en cuanto a protección de los ocupantes en caso de choque frontal.

“El automóvil más antiguo sufrió una falla estructural catastrófica con lecturas ficticias que mostraban un riesgo extremadamente alto de lesiones graves en la cabeza, el pecho y las piernas del conductor. Logró una puntuación de solo 0,40 de 16 puntos: cero estrellas”.

“En contraste, el modelo actual se desempeñó muy bien con un nivel de protección de cinco estrellas ofrecido, con una puntuación de 12,93 sobre 16 puntos”, dijo el Gerente General de ANCAP, James Goodwin.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *