Encuesta sobre el uso de DNS públicos en España 2023

Hace unos años ya publicamos en esta misma web una encuesta sobre el uso de DNS públicos en España, ahora he decidido publicar otra que tiene mas opciones y está mas actualizada a los DNS públicos que actualmente estamos usando. En esta encuesta aparecen los servicios DNS mas comúnmente utilizados en España, servicios de este tipo hay muchos disponibles, y cada vez aparecen mas, pero he tratado de hacer la encuesta únicamente con los mas típicamente usados por los usuarios de internet españoles en sus ordenadores y dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes.

Antes de mostrar la encuesta aprovecho este artículo para publicar los enlaces a los artículos que he escrito con las pruebas a los servicios DNS mas utilizados. Durante estos años he estado haciendo pruebas a los servicios DNS siguientes:

AdGuard DNS: Servicio especializado en bloqueo publicitario y rastreadores.
Control D: Nuevo servicio DNS personalizable y con resolución desde España.
DNS0.eu: Nuevo servicio de DNS público, europeo, privado y seguro.
Cloudflare DNS: Nuevo DNS público con varias preconfiguraciones.
NextDNS: Servicio con personalización de perfiles, dispositivos y muchas opciones.
Quad9 DNS: Excelente protección antimalware sin falsos positivos.
RethinkDNS: Bloqueo de publicidad y malware por DOH/DOT.

Y a continuación la encuesta DNS realizada en Forocoches y en la que han participado mas de 1200 usuarios.

Encuesta sobre el uso de DNS públicos en España 2023

Los resultados de la encuesta sorprenden un poco ya que aunque en las dos primeras posiciones se era fácil acertar lo que iba a salir, la sorpresa viene en la tercera posición, o al menos sorpresa para mi, ya que no pensaba que quedaría AdGuard DNS como el tercero en la clasificación. Luego ya tenemos los del ISP como cuarta opción seleccionada y detrás ya el resto de opciones con muy poco porcentaje de uso sobre todo en el de algunos casos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *