Los 5 consejos básicos para una conducción invernal segura en moto obedecen a los principios lógicos más elementales. La prudencia, siempre bienvenida al manillar de tu máquina, debe redoblarse al circular bajo condiciones extremas… Y si por algo se caracteriza el invierno es, precisamente, por castigarnos de manera severa a todos los que vamos en moto a diario.
Englobamos, por tanto, detalles que afectan tanto a la propia conducción de la moto, como a los dos protagonistas de esta nuestra historia: el piloto y la máquina. Ya conduzcas una moto o scooter, independientemente de sus características, dimensiones y cilindrada, los principios básicos para luchar contra el frío invernal son los mismos.
Apenas algunas diferencias entre un tipo u otro de moto nos pueden ayudar o, tal vez, entorpecer nuestras capacidades al enfrentarnos al frío extremo, si bien el objetivo es el mismo para todos: alcanzar el máximo nivel de seguridad para llegar a nuestro destino sanos y salvos. Si además disfrutamos del recorrido, será lo más positivo que nos llevarmos de vuelta a casa.