Aumentar la seguridad en las carreteras, tanto por parte de los trabajadores de conservación, como por parte de los usuarios (conductores y peatones) es posible gracias a muchos avances que se han venido desarrollando en los últimos tiempos, los cuales hemos dado a conocer en esta web.
Hoy vamos a mostrar algunas de las ideas que leemos en la web Speed Humps Australia para mejorar la protección en la carretera:
- Chalecos de seguridad iluminados con LEDs, mucho más visibles, como el que vemos en la imagen que acompaña el artículo. Fabricados por la empresa You Saw Me, estos chalecos cuentan con 60 bombillas LED integradas, con 8 modos de parpadeo y 30 horas de duración, muy útiles para trabajos por la noche.
- Almohadillas de protección para motoristas, hechas de polipropileno, y muy fácilmente adaptables a farolas, semáforos y otros objetos duros que se encuentran en zonas peligrosas de la carretera, de forma que se consigue reducir el impacto del golpe en hasta un 68%, lo que reduce considerablemente la gravedad de los accidentes.
- Señales retrorreflectantes, que aumentan el campo de visión de las mismas, facilitando que los conductores puedan fácilmente visualizarlas en cualquier escenario, para poder conocer el mensaje rápidamente. Se están desarrollando interesantes nuevos modelos de señales, con una iluminación mucho más adecuada, que muy pronto veremos en las carreteras.
- Empleo de paneles solares para cargar sistemas ITS y otros sistemas, en aquellas zonas de complicado acceso de corriente, de forma que se consiga tener Paneles de Mensajería o cualquier otra tecnología también en estos espacios con peor conexión, que generalmente además suelen ser zonas de conducción peligrosa.
- Pintura que se ilumina por la noche, de forma que ofrece una visión extra en las carreteras oscuras. Del tema específico de la pintura, y las numerosas mejoras que ofrecen productos ya desarrollados, hablamos específicamente en un post previo de Tecnocarreteras.
Fuente: Tecnocarreteras