Probando dos detectores a la vez: Trampa o error al hacer pruebas

Recurrentemente cada cierto tiempo, pasan y pasarán los años y se seguirán haciendo las cosas mal, en muchos casos por ignorancia pero en algunos otros por trampear resultados debido a intereses de todo tipo. Esta práctica consiste en probar dos detectores a la vez lo cual nunca se debe hacer ya que influye en los resultados y en las conclusiones finales de la prueba.

En general probar dos detectores a la vez genera siempre dos posibles problemas, en mayor o menor medida pero siempre vamos a tener asegurado que pase una de las que suele pasar. Por norma general estamos ante varias situaciones que se dan, la de que uno penaliza al otro y la de que se exciten mutuamente. Hay que tener claro que esto siempre ha pasado ya que al probar dos detectores a la vez en realidad lo que se hace es tener dos detectores muy próximos entre si, a un metro prácticamente o menos, depende como se hagan las pruebas.

Antes de seguir igual alguien se hace una pregunta, entonces por que funcionan las instalaciones de dos antenas, incluso instaladas a medio metro o menos, pues muy facil, por que ambos detectores, de la misma marca, están preparados para que puedan funcionar perfectamente y no haya ningún problema entre ellos.

SITUACION 1 – UNO DE LOS DOS DETECTORES SALE PENALIZADO

En esta situación el problema es que uno de los dos detectores emite mas frecuencias residuales de lo que debería y acaba provocando que el detector que es mejor deduzca una falsa alarma cuando debería detectar el radar y tienda a retrasar el aviso de detección. En esta situación el detector que sale penalizado es el que tecnologicamente es mejor, lo cual provoca que las conclusiones que se puedan sacar del video sean inexactas y no se ajusten a la realidad de uno de los dos detectores.

SITUACION 2 – SE EXCITAN MUTUAMENTE

Esta situación se da debido a que actualmente los buenos detectores emiten muy poco, pero emiten algo, hace años emitian muchisimo mas, y además tienden a emitir armónicos que se van bastante fuera de las frecuencias principales propiamante destinadas a radares. Ese poco que emiten unido a que en general son detectores bastante sensibles provocan que se produzca el resultado erroneo. En estos casos es fácil que acabe pasando que los detectores se exciten mutuamente y debido al conglomerado de frecuencias que muy poco pero emiten ambos, y debido a su sensibilidad, pues uno de ellos acaba pareciendo que detecta pero lo que en realidad sucede es que acaba dando una falsa alarma, cuya falsa alarma, por proximidad al radar, parece que es detección. Al suceder esto el resultado es que el detector que debería ir peor va mejor y se acerca en resultados al detector que realmente es el que va mejor.

SITUACION 3 – UN DETECTOR SALE PENALIZADO Y ADEMAS SE EXCITAN MUTUAMENTE

La tercera situación que se puede dar es simplemente que se dan las dos anteriores, uno de ellos sale penalizado y encima acaba excitando al otro. Por norma general siempre se da esta situación, lo que sucede es que puede pasar perfectamente que parezca que una de las dos situaciones anteriores, por darse en poca medida, pues parece que no se da.

VIDEOS DEMOSTRATIVOS

Gentileza del autor Tesquiero que lo hizo en su dia os paso tres videos demostrativos en los cuales se ve perfectamente lo que describo en este artículo. Primero un video con dos detectores a la vez, y luego dos videos con los mismos detectores pero en solitario.

CONCLUSIONES FINALES

La conclusión final es clara y sencilla, no hay que darle muchas vueltas a este tema, por que no tiene por donde darlas, no hay que probar dos detectores a la vez, asi de claro y sencillo, para el que quiera entenderlo por supuesto, que siempre hay gente que no quiere, o no le interesa, o no le viene bien, o simplemente probando dos detectores a la vez le salen mejor los resultados que el quiere.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *