Bilbao: Instalación de paneles radares informativos o pedagógicos

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado la instalación de lo que parece que van a ser los primeros, mal llamados, radares informativos o radares pedagógicos, o mejor dicho, paneles informativos de velocidad. Este tipo de dispositivos literalmente se limitan a informar a los conductores de la velocidad a la que circulan y no sancionan ya que son dispositivos informativos y no son sancionadores. Lo de no sancionar lo digo por que ya me ha llegado la típica de algún editor de contenido, o periodista, que anda liándola por que no tiene ni idea de lo que escribe.

En general este tipo de paneles informativos son muy útiles por que los conductores no se exceden a drede de la velocidad máxima de la vía, simplemente sucede que cualquier conductor tiene que estar a muchas cosas a la vez y acaba por superar algo dicha velocidad, y claro, si se supera, en cosas normales, pues a la mínima toca apechugar con 50€ de sanción descuento incluido.

En instalaciones realizadas en municipios de todo el mundo hasta se ha llegado a la conclusión de que este tipo de paneles informativos son mas que suficiente para controlar la velocidad de los vehiculos y no es necesario andar sancionando y metiendole la mano en el bolsillo a los conductores que han excedido un poco la velocidad de la vía.

Bilbao: Instalación de paneles radares informativos o pedagógicos Bilbao: Instalación de paneles radares informativos o pedagógicos

Por lo que anuncian los medios parece que de momento este tipo de paneles se han instalado en las siguientes vías, os recuerdo a todos que todas estas ubicaciones son de velocidad máxima 30 km/h.

– Avenida Miraflores – Atxuri.
– Avenida Montevideo (doble instalación).
– Avenida Zarandoa (Ikastola).
– Carretera Bilbao – Galdakao.
– Carretera Rekalde – Larraskitu, 2.
– Fray Juan, 2.
– Julián Gayarre, 23.
– Juan de Garay, 27.
– Sabino Arana, 21.

Lo malo de estos aparatitos es que también sirven para sacar estadísticas, asi que podría ser que en alguno de estos puntos, con el tiempo, acabaramos por ver que se sustituye por un radar puro y duro, de los que sacan pasta a cubos.

Bilbao: Instalación de paneles radares informativos o pedagógicos Bilbao: Instalación de paneles radares informativos o pedagógicos

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *