Jornadas Nacionales de Seguridad Vial 2022

Del 19 al 21 de septiembre se van a celebrar en Málaga las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial, que en esta edición llevan por lema La seguridad vial como centro de gravedad de las carreteras. Las cifras inaceptables de siniestralidad vial a nivel mundial, tanto en términos absolutos como relativos, se han mantenido en gran medida sin cambios durante los últimos 20 años, a pesar de la rigurosa labor realizada en materia de seguridad vial.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan a los accidentes viarios como la principal causa de muerte de niños y jóvenes en el mundo, lo que supone un coste intolerable para las familias y la sociedad.

Reconociendo la importancia del problema y la necesidad de actuar, los gobiernos de todo el mundo proclamaron unánimemente un Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021- 2030, con el objetivo explícito de reducir las defunciones y traumatismos causados por el tránsito en, al menos, un 50% durante ese período.

A dicha iniciativa le precedió la publicación de la Directiva 2019/1936 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, por la que se modifica la Directiva 2008/96/CE sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias, tras la evaluación de los resultados obtenidos con la aplicación de la Directiva 2008/96/CE.

En este contexto, los días 19, 20 y 21 de septiembre de este año 2022 tendrán lugar en la ciudad de Málaga las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial, organizadas por primera vez conjuntamente por la ATC (Asociación Técnica de Carreteras) y la AEC (Asociación Española de la Carretera).

Desde la última edición de estas Jornadas, celebrada en Toledo en 2017, han transcurrido ya cinco años, los cuales han estado marcados por la pandemia derivada del COVID-19 y las restricciones impuestas a tal efecto.

A partir del año 2020, la respuesta de los distintos países del mundo para controlar la expansión de la pandemia fue la aplicación de distintas restricciones, que provocaron una reducción drástica de la movilidad. No obstante, la reducción del tráfico viario asociada a dicha circunstancia no se vio secundada en el mismo orden por la accidentalidad, pese a que se observó una disminución importante de la misma. Este hecho, unido a la tendencia de los últimos años, hizo que sólo Noruega y Grecia cumplieran el objetivo comunitario de reducción de las víctimas mortales previsto para el año 2020.

Así pues, las Jornadas Nacionales de Seguridad Vial se conciben como un foro de encuentro y debate para el análisis de la problemática nacional y el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan avanzar y progresar en la mejora de los niveles de seguridad en las carreteras españolas.

Las sesiones de trabajo tendrán su contrapunto práctico en la exposición que se desarrollará paralelamente, en la que las empresas que así lo deseen podrán mostrar sus productos y novedades en el campo de la seguridad vial.

Por ello, quisiera animar a todos los que de alguna manera están relacionados con la conservación y seguridad de nuestra red viaria a asistir en este evento, que estoy convencido será provechoso para todos, así como agradecer el apoyo y patrocinio institucional con el que cuentan estas Jornadas Nacionales de Seguridad Vial, gracias al cual es posible su celebración.

Pulse aquí para acceder al programa del evento

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 145 peticiones en 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6