Informe UE sobre los consumos reales de los coches

El transporte por carretera es responsable de aproximadamente una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea (UE). De las emisiones del transporte por carretera, las de los vehículos ligeros (turismos y vehículos comerciales ligeros) suponen alrededor del 70%.

Para lograr la neutralidad climática en la UE de aquí a 2050, el Pacto Verde Europeo pide una reducción del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte en comparación con los niveles de 1990. El Reglamento (UE) 2019/631, que establece las normas de comportamiento en materia de emisiones de CO2 de los vehículos ligeros nuevos, es uno de los instrumentos políticos clave que se pusieron en marcha para dicho fin.

Los valores oficiales de las emisiones de CO2 de los vehículos, determinados durante la homologación de tipo, se utilizan para determinar si los fabricantes cumplen los objetivos del Reglamento. Por consiguiente, la eficacia de estos objetivos en la reducción de las emisiones de CO2, así como la solidez del sistema de seguimiento de las emisiones de CO2, dependen de la medida en que los valores de los ensayos oficiales representen las emisiones reales de los vehículos cuando circulan por la carretera.

Esta representatividad es importante para la integridad medioambiental, la transparencia y la fiabilidad del sistema de seguimiento y, por tanto, también para la confianza de los consumidores.

Leer informe entero en Europa.eu

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *