Comparativa Lince Basic vs K-Asper GPS

A continuación os ofrezco lo que es una comparativa entre dos avisadores de gama baja y precio muy reducido, en concreto ambos por 99 euros. Ambos aparatos tienen en común lo que para mi es fundamental en cualquier comparativa de avisadores y es que de ante mano tengan una buena base de datos, un poco mejor uno o un poco peor la otra pero una buena base de datos ambos, de fiar, y con garantias de mantenimiento en el futuro.

INTRODUCCION

Aqui  tenemos una comparativa que es las que mas me ha gustado poder llegar a hacer. Antes de empezar, antes de nada, decir que en un momento dado cualquier lector que elija «a ojo» porque le resulte mas bonito uno u otro, pues tampoco pasa nada ni se lleva un paquete de aparato. De todas todas se lleva un aparato muy bueno, a un precio impresionante y sobretodo con actualizaciones gratuitas. Por 99 euros… ¿que mas se le puede pedir a todo esto?… Pues nada.

Una comparativa asi no he podido hacerla hasta ahora porque claro podria suponer hacer una comparativa en el sentido de que un producto machaque totalmente a otro, y eso no queria hacer porque me parece jugar sucio contra una marca, aqui en esta comparativa tenemos dos productos que antes de empezar cualquiera que me lea si elije a ojo o bien ya ha comprado antes de leerme a mi, pues no pasa nada, que no se lleve mal rato porque ambos productos son de gran calidad.

Y sobretodo el precio, un precio buenisimo, muy por debajo de otras opciones a 199 euros, 250 euros, o incluso alternativas con actualizaciones de pago que suponen un coste final del producto medido a 6 años bastante considerable.

PRESENTACION DE AMBOS PRODUCTOS

Ambos productos vienen muy bien presentados y muy completos en sus cajas con todo el contenido. En el caso del K-Asper GPS dentro de su caja nos encontramos con el avisador propiamente dicho, una base magnética de sujección, sujeta cables para realizar la instalación, el cable de conexión al mechero, el cable de actualización por usb al ordenador, el manual en versión papel y un disco con el driver usb.

En el caso del Lince Basic cuando abrimos la caja nos encontramos con el avisador GPS, el cable de alimentación al mechero del coche (con longitud suficiente para permitirnos cualquier tipo de ubicación), un cable de descarga para conectarlo por USB al ordenador y asi poder actualizarlo,  el soporte magnético para pegarlo y poner el avisador en el lugar del salpicadero que deseemos y por supuesto su correspondiente manual de usuario.

Como es habitual en los productos de avisadores de este fabricante tenemos la correspondiente hoja con la información oficial indicando que es un producto totalmente legal para entregar a la guardia civil en caso de que nos registren el coche y nos pregunten que es eso que llevamos y que a ver si va a ser un detector de radares y pretendan multarnos.

COBERTURA GPS

La cobertura GPS es parecida en ambos ya que ninguno de ellos tiene un chip de alta sensibilidad. En vehículos con lunas atermicas hay que tener claro que se necesitará la adquisición de la antena externa para poder recibir cobertura GPS. También podria ser necesario la adquisición de la antena en el caso de vehículos con recepcion GPS anormalmente reducida debido a la razón que sea. En el caso del Lince Basic la antena externa costaria alrededor de 20 euros.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

Los modos de funcionamiento son mas completos en el caso del Lince Basic. Para los niveles de alerta se pueden configurar de varios modos de funcionamiento. Por defecto viene configurado el nivel 5 (LEU5) aunque los distintos modos disponibles son los siguientes. Nivel 1, radares fijos y de tramo. Nivel 2, los anteriores mas posibles ocultos. Nivel 3, todos los anteriores mas posibles moviles. Nivel 4, todos los anteriores mas puntos negros de accidentes. Nivel 5, todos los anteriores mas zonas escolares. Nivel 6, todos los anteriores mas otros usos futuros

En el caso del K-Asper GPS nos tendremos que limitar a dos modos de funcionamiento, el modo «Safe» que es un modo de conducción segura en el que se nos avisa de radares y puntos negros de accidente, curvas peligrosas, etc, etc… y el modo «Cam» que solo nos da avisos de radares.

INFORMACION ADICIONAL

En el caso del Lince Basic el avisador es facilmente configurable via acceso al Menú. Para ello habrá que pulsar la tecla Menú durante 5s y esperar a que el avisador se ponga en modo de Menú. En este modo pulsando la tecla menú se podra avanzar por las distintas opciones de este modo las cuales son las siguientes: Tiempo total de conducción (tIE), Odometro parcial (PArC), Odometro total (StAt), Velocidad media (AuG), Velocidad maxima (tOP), Altitud (H), Coordenadas (CP), Rumbo (ru), Limite de velocidad (L), Idioma (SP normalmente), Niveles de alerta (LE05).

En el caso del K-Asper Gps nos da información de fecha y hora, distancia recorrida, cuenta kilómetros desde que se encendio el dispositivo, posición del vehiculo, altura sobre el nivel del mar, orientación, velocidad máxima y velocidad media, asi como el número de satelites a los que se ha conectado.

Ambos aparatos y por defectos en movimiento nos muestran la velocidad real medida por GPS.

TIPOS DE AVISOS

Los tipos de avisos que nos puede dar Lince GPS son los siguientes: radares fijos, radares de semaforo, información sobre puntos usuales de radares móviles, tramos de velocidad controlada, avisos para velocidad mayor de la que se le indique, puntos de usuario, conducción prolongada y avisos horarios.

En el caso del K-Asper GPS nos da avisos sobre radares fijos, información sobre puntos usuales de radares moviles, tramos de velocidad controlada, puntos de usuario, conduccion prolongada y avisos horarios. En el caso del K-Asper GPS no nos muestra avisos de propio sobre radares de semaforo.

LIMITE DE VELOCIDAD

El Lince Basic puede configurarse para que se nos avise de cuando se sobrepasa un limite de velocidad máxima prefijada en la configuración del avisador. Esto es util para configurar la velocidad máxima en 132km/h, por ejemplo, y asi no sobrepasar por descuido y entrar en una velocidad maxima, en autopista, por la que nos pudieran multar. Para los mas atrevidos se puede configurar la velocidad máxima en 152km/h para que se nos avise de cuando entramos en una velocidad que si nos «cazan» no solo seria multable sino que perderiamos puntos.

En el caso del K-Asper GPS no se ofrece esta opción.

PUNTOS DE USUARIO

En el caso de puntos de usuario el Lince Basic viene mas que sobrado de posibilidad de insertar puntos de usuario. El K-Asper GPS solo permite 20 puntos de usuario. En ambos casos el funcionamiento es el mismo y se basa en presionar un boton cuando se pasa por un punto de usuario que se desea añadir o bien cuando se esta a 500m de un punto de usuario que se desea eliminar.

ACTUALIZACIONES Y BASES DE DATOS

En ambos casos las actualizaciones de la base de datos se basan en el mismo procedimiento que es la carga de un fichero el cual transfiere la base de datos al dispositivo mediante un cable de conexión usb y utilizando en ambos casos tambien el driver Profilic-Usb-To-Serial. La ventaja en este caso del K-Asper GPS es que se puede seleccionar entre dos ficheros, uno solo con radares fijos y otro con radares fijos y informacion sobre puntos de radares moviles. En el caso del Lince Basic la ventaja es que los avisos informativos de radares moviles son mucho mas precisos y completos que en el caso del K-Asper GPS.

Para actualizaciones del Lince Basic puede acudir a su web de actualizaciones y en el caso de K-Asper GPS de igual forma tiene disponible sus actualizaciones en su web. Ambas actualizaciones son gratuitas.

IMAGENES DE AMBOS PRODUCTOS

Avisador K-Asper GPS Avisador Lince Basic

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO

Para ponerse en contacto con Lince Basic puede hacerlo a traves de su web. o bien tambien dispone de un número de teléfono de asistencia técnica o consultas varias que es el 902363859. Tambien se puede contactar por email. En el caso de que en la web no aparezca el modelo Lince Basic por 99 euros se recomienda mejor ponerse en contacto con el número de teléfono de Demac Motor que es el que he puesto antes.

En el caso del K-Asper GPS puede hacerlo a traves de la web de Avante GPS, por email a traves de su formulario de contacto, o por teléfono al número 902-013623.

PRUEBAS A CADA PRODUCTO

Si quereis ver las pruebas puntuales a cada producto por separado podeis hacer en:

Lince Basic -> Leer prueba
K-Asper GPS -> Leer prueba

CONCLUSIONES FINALES

Pues a modo de conclusines finales pues poco me queda que decir, quien haya leido la prueba hasta aqui se dará cuenta de que aunque por base de datos las dos opciones estan muy parejas y aunque la base de datos del Lince Basic este entre las tres mejores por contra la base de datos de K-Asper GPS se queda muy poco por detras. El caso es que aparte de la base de datos pues como aparato en si, a nivel de hardware, pues claro esta que el ganador es Lince Basic. No es que me lo invente yo ni lo quiera imponer pero quien ha leido mi prueba hasta el final se ha dado cuenta de todo y las cosas como son y Lince Basic ha ganado por hardware.

En el caso de que algun comprador seleccione Lince Basic le recomiendo que antes se plantee la posibilidad de si en un futuro adquirirá la antena de detección de radares Merlin. En ese caso le convendría igual gastarse los 199 euros que vale el Lince GPS y tener ya la posibilidad de un avisador que controle la antena de deteccion de radares Merlin cosa que el Lince Basic no va a poder hacer. En el caso del Lince GPS tambien nos viene en la caja la antena externa para mejorar cobertura GPS y un led muy luminoso para situaciones que no se oiga bien el avisador.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Comparativa Lince Basic vs K-Asper GPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *