Avisador Guepard Alcoholimetro

A continuación os ofrezco la prueba del avisador Guepard Alcoholimetro. Este modelo de avisador a diferencia del Guepard Evolution HS3 no dispone de chipset de alta sensibilidad ni controla al detector Merlin. En cambio dispone de un alcoholimetro integrado que es capaz de medir la cantidad del alcohol en aire y asi que seamos conscientes de la tasa de alcohol que dariamos si nos pararan en un control. Al no disponer de chipset de alta sensibilidad, en cambio, si que dispone de conexión para antena externa.


INTRODUCCION

La base de datos es la ya comprobada y fiable, la misma de todos los avisadores del grupo OnlyYou/Lince/Guepard/Angel Driver. Este avisador al igual que el Lince GPS no dispone de chipset de alta sensibilidad y al igual que el Lince dispone de salida para antena externa. No hay que confundir con el Guepard Evolution HS3 el cual dispone de chipset de alta sensibilidad y puede controlar al detector Merlin.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

El producto viene en una caja dentro de la cual aparece lo justo y necesario. Es decir, el avisador propiamente dicho, dos bases magneticas de apoyo, una bolsita con sujeta cables, y los correspondientes cables de conexión al puerto usb del ordenador para las actualizaciones y de cable de mechero para conectarlo en el coche. Como es habitual en los productos de avisadores de este fabricante tenemos la correspondiente hoja con la información oficial indicando que es un producto totalmente legal para entregar a la guardia civil en caso de que nos registren el coche y nos pregunten que es eso que llevamos y que a ver si va a ser un detector de radares y pretendan multarnos. Tambien va incluido dentro de la caja el correspondiente manual en versión papel del producto.

CARACTERISTICAS

Este aparato tiene unas medidas de 75,5x115x30mm y 85 gramos de peso muy al estilo de otros similares y que permite ser ubicado en cualquier posición y en cualquier lugar del vehículo. Aparte de ello el altavoz de 1w ofrece una potencia suficiente para un uso normal y la capacidad GPS de recepción de satelites puede ser complementada con la antena externa debido a que este modelo no dispone de chipset de alta sensibilidad.

TIPOS DE AVISOS

Los avisos son por voz mostrando en el display en el caso de los radares la información de la distancia que nos queda. En velocidad el coche muestra la velocidad real medida por GPS.

Radares fijos – Primer aviso a 500m y el segundo a 200m.
Radares ocultos – Primer aviso a 500m y el segundo a 200m.
Radares de semaforo – Aviso dado como radares fijos.
Zona de control de velocidad – Primer aviso a 500m antes de llegar a ella, segundo aviso a 200m, aviso de velocidad excesiva durante el tramo y aviso de que ha pasado el tramo de velocidad controlada.
Puntos de alta siniestralidad – Un unico aviso a 200m.
Zonas peligrosas – Un unico aviso a 500m.
Zonas escolares – Un univo aviso a 200m.
Exceso de velocidad – Aviso cuando exceda el limite de velocidad previamente configurado.
Puntos de usuario – Un unico aviso de 200m.
Revisiones periodicas – Primer aviso 400km antes, luego a los 100km y luego a intervalos de 20km.
Señales horarias – Aviso horario a las horas en punto e información de cuando lleva 2 horas de conducción.

En los avisos de radares solamente se nos avisara de la presencia de radar cuando resulte que vayamos a la velocidad correcta, y en el caso de que vayamos a mas velocidad de la debida entonces aparte de avisarnos de la presencia del radar se nos avisara de la velocidad máxima a la que debemos ir.

MODOS DE OPERACION

Este avisador tienes tres modos de operación disponibles. Para ello debera seleccionar entre ellos con el accionador situado a la derecha del mismo. Los modos disponibles y su descripción son los siguientes:

«Normal» – Modo normal donde se avisa de la totalidad de los distintos tipos de avisos.
«S1» – Modo de aviso de solo radares.
«Alcohol» – Modo de funcionamiento del alcoholimetro.

CHIPSET GPS

El chipset GPS que dispone no es el modelo de alta sensibilidad por lo que en caso de ser necesario habra que complementarlo con la antena externa.

PUNTOS DE USUARIO

Los puntos de usuario pueden ser añadidos y borrados a la de circular con el vehículo. Si desea añadir un punto de usuario para ello deberá pulsar el boton add/del en el momento de pasar por dicho punto. Si lo que desea es borrar un punto de usuario deberá pulsar el mismo botón add/del 500m antes de llegar al punto de usuario que tenga registrado. No hay gestión desde ordenador de los puntos de usuario y se limita todo a añadir y borrar puntos en marcha. Al igual que otros avisadores.

AVISO DE VELOCIDAD MAXIMA

Este aparato dispone de las opciones de avisar de cuando se alcanze un limite de velocidad. Para ello desde el menú de configuración se podra ir a la opción correspondiente para configurar y desde alli indicarle el limite de velocidad que queremos poner. Una opción es configurar un limite de 150km/h para evitar en via de velocidad maxima de 120km/h el llegar a una velocidad que provoque una multa.

AVISO DE REVISIONES

Tambien tiene las opciones de avisar de las revisiones que se le configuren. Tiene capacidad para dos avisos de revisiones y los avisos son hechos a los 500km, luego a los 100km y ya despues cada 20km hasta sobrepasar el kilometraje configurado.

ALCOHOLIMETRO

Esta versión del avisador viene con el extra alcoholimetro integrado. En el manual viene la información necesaria para realizar una calibración del alcoholimetro y para realizar una prueba de alcohol. Personalmente me ha hecho gracia la opción extra de este avisador y estoy seguro que alguno hasta le servirá de ayuda. Pero es que a mi me parece excesivo que haya gente que se plantee apriori el uso de estos aparatos porque es literalmente el asumir que necesitas algo que te informe para cuando vas tan mal que no eres capaz de darte cuenta de que vas mal.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

La base de datos es la misma que el resto de los productos del grupo Angel Driver/OnlyYou/Lince GPS/Guepard lo cual aporta garantias suficientes de mantenimientos y actualizaciones ante la llegada de nuevos radares.

El proceso de actualización de la base de datos viene perfectamente explicado en el manual y básicamente se divide en dos partes, primero la descarga desde internet del driver de actualización y posteriormente a eso que solo se realizará una vez esta ya las descargas sucesivas de las distintas bases de datos que vayan saliendo.

Esta base de datos la tengo muy probada en productos de la misma mano que este y puedo asegurar que la base de datos es muy fiable y esta bien mantenida. He llevado el avisador a dos nuevos radares de termino municipal y me ha avisado correctamente de ambos como era de esperar. Por lo demas no hay nada que desconfiar de una base de datos muy probada en la totalidad de los clientes del grupo OnlyYou/AngelDriver/Lince/Guepard.

A fecha Noviembre del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago y gratuitas, a elección de usuario, concretamente pasa a haber unas actualizaciones normales gratuitas y otras de pago (llamadas Premium) mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

TIPOS Y MODELOS

Modelos A y A-2: Avisador con chipset GPS normal y alcoholímetro.
Modelo A-3: Avisador con chipset GPS de alta sensibilidad y alcoholímetro.
Modelo A-4: Avisador con chipset GPS de alta sensibilidad y batería integrada.
Modelos B y B-2: Avisador con chipset GPS normal.
Modelo B-3: Avisador con chipset GPS de alta sensibilidad.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Guepard Evolution HS3

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO

Metatrix cerró hace años por lo tanto ya no hay soporte postventa ni actualizaciones de radares.

 

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Avisador Guepard Alcoholimetro

  1. A fecha Julio del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago, mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

  2. A fecha Noviembre del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago y gratuitas, a elección de usuario, concretamente pasa a haber unas actualizaciones normales gratuitas y otras de pago (llamadas Premium) mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *