Contratar el mejor seguro de coche para cada cliente sólo se puede conseguir de dos formas. La primera es acceder a cada aseguradora y preguntar por los productos exclusivos, o no, de cada una de ellas invirtiendo un tiempo del que la mayoría de las veces no se dispone. Y, la segunda, es calcular el seguro de automóvil a través de un comparador especializado.
Comparar
En una sola búsqueda el cliente consigue, simultáneamente, el precio de más de 10 compañías en menos de un minuto. Es un ahorro tanto en tiempo como en dinero, ya que, sin ningún compromiso, señala cuál es la oferta más competitiva en ese momento.
Información
Para calcular el seguro de automóvil hay que tener disponible la información básica del coche. Lo primero es indicar si se trata de un turismo, un todo terreno, una moto o un vehículo comercial.
Es importante saber cuál es la marca, el modelo, el tipo de combustible que utiliza y la potencia del motor, ya que de estos detalles dependerán las características que tengan los seguros de coche que nos ofrezca el comparador.
Igual ocurre con la fecha de nacimiento, el uso que se le va a dar al vehículo o si habrá conductor ocasional, así el sistema amoldará la búsqueda a ofertas específicas.
Compañías
A la hora de calcular el seguro de automóvil hay que tener en cuenta la compañía actual que tenemos contratada y revisar si se va a finalizar el contrato en breve para revisar las condiciones, ya que el resto de empresas o la actual, pueden realizar una mejor oferta.
Está demostrado que calcular el seguro de automóvil es sencillo, fácil y rápido y permite ver de una forma clara y sin compromiso a cuánto ascendería la prima final, siempre que se cuente con las herramientas necesarias.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche