Los seguros de coche son contratos que los conductores firman con las compañías para que, en caso de siniestro, la aseguradora se haga cargo de los gastos de reparación. Sin embargo, cuando el interesado es un joven de entre 18 y 25 años, la prima suele ser bastante más elevada.
Inexperiencia
El motivo es que un conductor novel tiene mayor porcentaje de siniestralidad y mortalidad. De hecho, la principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 25 y 29 años es por accidentes de circulación, según afirma Cruz Roja. La inexperiencia y la imprudencia están presentes en la mayoría de los siniestros y las compañías que ofertan el seguro para conductores noveles lo saben.
Comparar
Para contratar un seguro para conductores noveles al precio más competitivo, y sobre todo asequible, la mejor opción es comparar. Introduciendo la edad del cliente, sexo y provincia, pueden conocer qué aseguradoras están dispuestas a respaldarles si se ven involucrados en un accidente de circulación.
Compañías
Sin embargo, hay compañías de seguros que apuestan por los jóvenes lanzando ofertas para captar nuevos clientes. Por ejemplo, Línea Directa ofrece un producto accesible pero estableciendo condiciones, como no coger el coche entre las 01.00 horas y las 06.00 horas y no consumir alcohol.
Igualmente, está en el mercado el producto Ycar de Mapfre. Es la primera modalidad de pago por uso de España pensada para conductores de entre 18 y 30 años. Los jóvenes que demuestren un buen comportamiento al volante conseguirán descuentos y tarjetas-combustible. Los hábitos de los conductores estarán controlados por un terminal telemático que, además, mandará una señal a los servicios de urgencias si se produce un impacto.
Mutua Madrileña es otro ejemplo de como las compañías quieren acercarse a un público que, hasta hace poco, lo tenía muy difícil para acceder un seguro para conductores noveles económico. Mutua madrileña ofrece un producto para usuarios de entre 18 y 26 años para que disfruten de bonificaciones, que mantendrán si no envían más de tres partes al año.
Fuente: El Mejor Seguro de Coche