Sobre la homologación del Laser Pro Park

Muchos estan hablando acerca de la homologación del inhibidor Laser Pro Park por la cual no te pueden multar y si lo hacen se gana el recurso ya que el Laser Pro Park esta homologado como sensor de aparcamiento. Esto no es cierto y la realidad es que los primeros multados por llevar este inhibidor ya se han dado y la multa se la han llevado y hasta la fecha no han podido alegar nada por muy homologado que estuviera lo que llevaban como sensor de aparcamiento. Este articulo esta sacado con los comentarios añadidos de varios lectores como Pruden o 2220.


La documentación que aporta este inhibidor indica que corresponde a un sensor de aparcamiento, si en algún momento la policía de trafico trata de comprobar la velocidad a la que circula un vehículo y observa que la pistola laser no funciona o distorsiona, intervendrá al citado vehículo y, alli mismo comprobara que el vehículo posee algun mecanismo que deja inoperativo a la pistola. Tanto si se presenta en ese momento el manual que indica que es un sensor de aparcamiento,  como si se hace como prueba documental a la denuncia, el agente procederá a denunciar aunque la homologación se acredite a un sensor de aparcamiento y no a un inhibidor. De todas formas el art. 18.3 del R.G.C. R.D.1428/2003, de 21 de noviembre se expresa en los siguientes términos. Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico.

Es por eso por lo que en caso de registro el agente procederá a denunciar igualmente y en caso de recurso nunca este registro prosperará siempre que el agente haya reconocido el producto como un sistema que, aunque este homologado como sensor de aparcamiento, aparte evita que la policia pueda medir la velocidad al vehículo. Si ese dispositivo puede evitar que un laser mida la velocidad automáticamente pasa a ser ilegal porque la ley lo dice claro y es que se prohibe instalar todo mecanismo encaminado a eludir los sistemas de la guardia civil o a interferir en ellos.

Por mucha homologación que lleve el Laser Pro Park, la ley lo dice claro, y desde el momento en que interfiere con los dispositivos de los agentes de la autoridad pasa a ser ilegal su uso y multable al igual que el resto de detectores e inhibidores.

Al respecto de donde pone que las homologaciones están por debajo de la Ley, ya hemos aludido a la Ley de Tráfico, diciendo que se vulnera el art. 18. la disposición derogatoria única de esa misma Ley dice: Quedan derogadas las leyes 47/59 y 85/67 y cuantas disposiciones de igual o inferior rango SE OPONGAN A LA PRESENTE LEY.

Aunque esté homologado para otros menesteres, no tiene nada que ver. Si cuela en el poli pues vale, pero si el considera que es un dispositivo antiradar…. La ley está clara, cualquier dispositivo instalado que permita eludir los controles de velocidad. Si eso se demuestra lo otro como si quieres oir misa. Tal como está la ley, si un guardia civil te viera con una linterna de esas naranjas haciendo avisos, te podría multar bajo el mismo precepto. «Instalación de cualquier dispositivo (linterna) que te permita eludir el control de velocidad» Nunca habla de utilización sino de instalación ya sea encendido u apagado.

Además todavía no se ha visto el certificado de homologación del ministerio de Industria. Antes de nada habría que enseñarlo porque me parece que si viene de la UE no vale y menos en el sector del automovil y accesorios. El ejemplo es claro, el que compra cualquier pieza de tunning, aunque este homologada, sino pasa la ITV te van a echar para atras el vehículo.

En el mismo sentido (STS. 3ª.7ª.30.04.91) quiero decir con ello, que con los informes de que el LPP que interfiere, ya están demostrando sus acusaciones, por lo que por mucha homologación que lleve ya vulnera el articulo de prohibido utilizar dispositivos que interfieran o detecten las mediciones de velocidad.

Y para acabar voy a poner en el mismo artículo dos comentarios que me han dejado Juan y Luis G los cuales me parecen muy esclarecedores.

«La homologacion te sirve para usarlo como sensor de aparcamiento, por lo tanto cuando circulas a velocidad lo deberias llevar desconectado, ya que su uso ya no puede ser el de aparcar y la homologacion es para ese uso exclusivamente.»

«Pretender ganar un contencioso en España habiendo sido denunciado por llevar un inhibidor es una ilusión. Y si además el denunciado es portador de unas instrucciones de funcionamiento y no del certificado individual y original del aparato con su número de serie (eso es lo que está sucediendo realmente y nadie lo cuenta) ya estamos ante una misión imposible.»

Laser Pro Park Laser Pro Park

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

39 ideas en “Sobre la homologación del Laser Pro Park

  1. Gracias Alvaro, por pasarme información sobre el Laser Pro Park, dado que es extensa con tu permiso, voy a hacer comentarios parciales para que no resulte pesado.
    La presentación del producto lo define como » Sensor de aparcamiento», y comenta que acaba de adquirir un sistema sensor de aparcamiento, el sistema ha sido diseñado para ayudar al conductor cuando esté aparcando el vehículo, y prevenir daños innecesarios en la carrocería. Asimismo comenta que la unidad utiliza láser de licencia libre de 904 nm, la misma frecuencia que usan otros fabricantes de coches. Aprovecho para puntualizar el tema de las frecuencias, he visto en otro foro que se ha desatado una polémica sobre esto y es muy sencillo. Tenemos como referencia 904 nm, que no es frecuencia, sino longitud de onda, si tomamos el dato de la velocidad de las ondas 300.000 km/seg. y lo dividimos por la longitud de onda, nos dará la frecuencia, 331,8584 Thz.

  2. Despues de dejar el fabricante suficientemente claro, que nos ha vendido un sensor de aparcamiento, hace un comentario muy importante y dice » Las pistolas láser de la policia usan la misma frecuencia»,como esto puede dar lugar a cualquier tipo de interpretación continúa, para evitar interferencias con otros dispositivos basados en láser, ha sido diseñado para alertar al conductor de cualquier interferencia, y si es necesario desactivar el sistema. Está claro que el fabricante se está lavando las manos con la coincidencia de frecuencias, y además avisa, » si es necesario desactivar el sistema», con el comentario siguiente,quizás quiera abrir una puerta como detector, y señala, la unidad está programada de fábrica para alertar al usuario en el caso en el caso de que el sensor detecte otro sistema basado en la misma frecuencia, pero añade, para prevenir interferencias, la unidad está diseñada para desconectarse transcurridos 8 segundos, y reiniciarse 60 segundos más tarde, es decir que ellos entienden que ante la posibilidad de producir interferencias el aparato se desconecta, aunque luego reconoce que esto ocurre en posición OFF, en posición ON, no tiene autodesconexión.

  3. Al final lo que se hace es un juego de palabras para encubrir lo que en todos los sitios se vende como un inhibidor y que quienes lo venden hacen creer que nos vamos a salvar aunque nos lo pillen. Ese sistema como sensor de aparcamiento, algun otro como apertura de puertas, todos hacen lo mismo y es que alertan de la interferencia con un laser de la policia, mientras estan alertando inhiben la medicion de velocidad y luego se desconectan.

    Se vende como un inhibidor pero cuando la policia nos para es un sensor de aparcamiento, si claro, como otros son apertura de puertas. AntiLaser es la misma idea, un producto similar al Laser Pro Park aunque mejorado en hardware y en software y resulta que segun algunos si nos pillan con AntiLaser nos follan pero si es con Laser Pro Park no pasa nada.

    Y la policia y los jueces son tan tontos que se lo creen. Aunque no hay que olvidar un principio muy claro y es que quien compra un sensor de aparcamiento se gasta 300 euros (creo que vale) pero el Laser Pro Park vale 800 euros a la par que va acompañado de detector de radar en todos los casos. Nadie lleva inhibidor solamente. Con todo eso no se puede pretender colar un Laser Pro Park como sensor de aparcamiento.

  4. La homologacion te sirve para usarlo como sensor de aparcamiento, por lo tanto cuando circulas a velocidad lo deberias llevar desconectado, ya que su uso ya no puede ser el de aparcar y la homologacion es para ese uso exclusivamente.

  5. Ahora llegamos a la última parte de las instrucciones del LASER PRO PARK, evidentemente la más importante para aquellos que piensan en el certificado de homologación, habla de una distancia de detección de 0 a 5 mts, y vuelve a insistir adornándose un poco en que el sisrema emplea frecuencia legal 904 nm, y aúnque no se pueden descartar posibles interferencias con otros dispositivos y, en el caso POCO PROBABLE, de que otros dispositivos BASADOS EN LASER, estén trabajando en su PROXIMIDAD, el sistema se desactiva. Creo que el fabricante deja claro que no desea interferencias con el aparato, y de haberlas el sistema se desactiva. Además indica » Este dispositivo deberá ser utilizado para el propósito para el cual ha sido diseñado, y no deberá ser empleado con otros propositos». Quién piense en homologaciones, después de leer esto me imagino que no pensará presentarlo como prueba documental, en caso de denuncia, y algo más, como se refiere a un láser, añade, » Se recomienda no se mire directamente al lente en ningún momento», evidentemente se refiere cuando se está aparcando, como para llevarlo conectado permanentemente, como bien indica Juan, si se ha podido aclarar alguna duda era el propósito deseado.

  6. Este artículo con el añadido de los comentarios que han aparecido en él creo que ha dejado muy claro la realidad del sistema. El aparato funciona en España pero que nadie se crea que por llevarlo no le van a poder multar y si le multan ganará el recurso. Que nadie se piense que por llevar un AntiLaser, Laser Interceptor o incluso Blinder si te lo pillan estas multado y no puedes hacer nada y en cambio por llevar un Laser Pro Park te salvas.

  7. Más allá de las interpretaciones de la ley está la contundente realidad del día a día. Y por eso precisamente, cuando Álvaro me publicó el artículo «¿CUÁL ES EL MEJOR INHIBIDOR LÁSER DEL MERCADO?» ya apostillé que esto era así como decís -que la supuesta homologación no sirve para nada- porque precisamente acababan de sancionar a un conductor por llevar detector y también POR LLEVAR UN LASER PRO PARK.

    Pretender ganar un contencioso en España habiendo sido denunciado por llevar un inhibidor es una ilusión. Y si además el denunciado es portador de UNAS INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO Y NO DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL Y ORIGINAL DEL APARATO CON SU NÚMERO DE SERIE (eso es lo que está sucediendo realmente y nadie lo cuenta) ya estamos ante una misión imposible.

  8. Gracias señores, es de lo mejor que he leido en mucho tiempo en foros, muy esclarecedor. Ayer me han cogido a mi y tras la revisión me han visto unos detectores laser y aunque he hecho el recurso y ya tenía pocas esperanzas, despues de leer esto… en fin, tendre que pagar la multa, restarme los puntos y encima desmontarlos… asi es la vida en el Pais Vasco, se han puesto muy duros con este tema.

  9. Os lo contaré pero es que como justo he mandado el recurso hoy no quiero dar muchas pistas hasta ver si me contestan, porque sé que estos «mangurrines» andan por estos foros. La verdad que el caso tiene su gracia. Ya os contaré pero en resumen, se vé, que efectivamente tienen la ley a su favor y van sobradisimos, no les hace falta practicamente ni recopilar pruebas para poder multarte.

  10. Tiobill » Para multar si te multan con poco pero luego tienen que verselas con el recurso que hagas. Sino les ganas tu por tu cuenta en la primera puedes intentar con AEA que son los mejores que tenemos hoy por hoy.

  11. Jandrito primero que nada saludos a todos. Segundo tu puedes tener licencia para correr con coches pero nunca podras hacerlo en carretera abierta lo que es lo mismo, puedes tener licencia de escopeta para caza pero nunca en sitios prohibidos para caza. Pues imaginate que tienes sensores de aparcamiento pero no los puedes utilizar en autopista o lo que es lo mismo las camaras fotograficas con flash no estan prohibidas de hecho estan prohibidas en cines y otros sitios. Un consejo, el pez grande se come al pequeño.

  12. Que nadie se crea lo que dicen los de TodoRadares acerca del Laser Pro Park.

    Como ellos son los distribuidores en exclusiva del Laser Pro Park estan utilizando tecnicas comerciales basadas en distribuir por todos los foros opiniones de amigos de ellos y nicks multiples que tienen para asi hacer creer que hay una voz popular que masivamente confirma que el mejor inhibidor y el único que vale para España es el Laser Pro Park.

    Para ello no han dudado en manipular unas pruebas que han realizado ellos en las que, aparte de manipuladas, vemos que no aparecen ni el AntiLaser ni el Laser Interceptor.

    Laser Pro Park es una copia ilegal del AntiLaser G8. Laser Pro Park se ha ido quedando atrás respecto al AntiLaser G8 y ahora mismo AntiLaser está bastante por encima de Laser Pro Park tanto en software como en hardware lo cual le hace ser mas eficiente.

    Y es que aunque aparentemente Laser Pro Park funcione hay muchos formas de disparos utilizando la pistola laser, desde muy corta distancia, pasando por disparos mas laterales y no totalmente frontales donde la eficiencia de AntiLaser es mucho mayor y donde la probabilidad de fallar es mucho mas alta en Laser Pro Park.

    Por no hablar del Laser Interceptor, que es mas avanzado todavía y actualmente lider indiscutible en el mercado de inhibidores a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *