Condenan a una gasolinera por averiar un coche

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una gasolinera de Granollers (Barcelona) a indemnizar con 6.434 euros a
una conductora por la actuación “negligente” de un operario, que averió su vehículo al ponerle más aceite del que podía
consumir.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 24 de diciembre de 2006, cuando la demandante llevó su vehículo, que ya sufría una avería previa, a la gasolinera, donde compró una lata de cinco litros de aceite porque tenía el depósito bajo mínimos.

Un operario vertió en el depósito los cinco litros de la lata de aceite, lo que provocó una avería inmediata del vehículo,
al sobrepasarse el límite establecido.

En un primer momento, un juzgado de Granollers absolvió a la gasolinera porque estimó que no se podía culpar al establecimiento por la actuación del trabajador, ya que el servicio técnico no figuraba entre sus funciones.

Sin embargo, la Audiencia ha revocado este fallo absolutorio y ha condenado a la gasolinera a indemnizar a la mujer -con la cantidad que costó la reparación del vehículo-, ya que considera que no puede exigirse que todas las tareas de los empleados de una gasolinera, como limpiar los cristales, mirar el nivel de inflado de las ruedas o rellenar el depósito de
aceite, estén concretamente especificadas.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Condenan a una gasolinera por averiar un coche

  1. ¿Pero cuanto aceite echó este hombre? vamos ni que lo hubiera sumergido… ¿no será más bien que se equivocó de agujero y se lo echó por el radiador? sinceramente, salvo que le metas 50 litros de aceite por que te pases un poco del máximo no pasa nada de nada… en fin, noticia que cogería con pinzas y que me parece que son de esas que el periodista nos cuenta «su peli».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *