Bélgica reduce la tasa de alcohol permitida a los transportistas

Desde primeros de año Bégica ha adoptado medidas más severas para mejorar la seguridad vial. Así ha reducido a 0,2mg/lt (antes era 0,5) la tasa de alcohol permitida para los transportistas. Igualmente ha endurecido las sanciones a los infractores reincidentes a los que retirará el permiso de conducir y les obligará a pasar de nuevo un examen téórico y práctico y un examen médico y psicológico a aquellos que sean condenados dos veces en un periodo de tres años por excesos de velocidad de más de 40 km/h (30 km/h en zona urbana); por el uso de detectores de radar o por darse a la fuga después de un atropello.

A los conductores que no tengan residencia en Bélgica se les exigirá el pago en el acto de las multas cuando rebasen un semáforo en rojo o excedan el límite de velocidad permitido. El importe de estas sanciones es de 450 euros.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.