El abandono de automóviles en los talleres mecánicos se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente en estos tiempos de crisis. El año pasado, los talleres llevaron al desguace 3.790 vehículos abandonados por sus propietarios tras una reparación.
Los motivos que llevan a sus dueños a adoptar esta medida son que no pueden hacer frente al coste de la reparación o no encuentran rentable la reparación de sus viejos automoviles. Automovilistas Europeos
Asociados (AEA) recuerda que la Ley de Seguridad Vial que se aprobó en el año 2009 establece en su
artículo 86 que la Administración competente en materia de gestión del tráfico podrá ordenar el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos meses.
Con anterioridad a la orden de traslado del vehículo, la Administración requerirá al titular del mismo advirtiéndole que, de no proceder a su retirada en el plazo de un mes, se procederá a su trasla o al Centro Autorizado de Tratamiento.