Los detectores y la seguridad, detector para ir mas tranquilo

Esto de los detectores de radar y electronica antiradar variada de todo tipo ha sufrido una variación total en lo que se refiere al tipo de cliente que los compra. El cliente de detectores ha cambiado por completo en lo que a su mayor parte se refiere, detalle que esta siendo tapado bastante por todos los medios ya que, evidentemente, deja un verdadero problema que para mi es peor que el uso o no uso de los detectores de radar propiamente dicho.


El cliente de antes era un cliente genérico que buscaba con estos aparatos el poder apretarle mas al coche e intentar evitarse la multa por correr.  Evidentemente como muestra de esto esta que las ventas de detectores no eran  tantas como ahora, era muy extraño en contrar a alguien que tuviera un  detector, era una tecnología que casi se puede decir que es de esta tecnología que se fabricará en algún lado pero nadie la tiene aqui.

El caso es que en el año 2004 con el incremento de la politica de radares de la DGT empezo un notable aumento de ventas de estos productos y es que lógicamente la gente empezaba a tener miedo a la multa, miedo a la multa proveniente de un despiste, miedo a que hubiera radares por todos los lados. Y cosas asi.

Pero ya como fecha clave en todo esto esta el 1 de Julio del año 2006. En esa fecha y con el carnet por puntos encima de la mesa ya durante ese mes comenzó el incremento total de conductores que querían instalarse un detector, ya aquí quedó marcada la diferencia en el tipo de cliente que buscaba un detector. Ya no era mayoritariamente el conductor que buscaba
correr sino que eran conductores normales pero que tenian miedo, miedo a ser cazados con un radar movil.

Y es que la DGT, Ertzaina, Mossos. todos ellos han colaborado a que como reconoció Pere Navarro la gente conduce estresada. Y conduce estresada por el miedo de que no se sabe si llegara a casa y tendrá una multa o bien le habran hecho una foto y no se ha enterado. Y es que la intensificación en la colocación de radares móviles en sitios que no solo pueda caer el infractor claro sino que por despistes pueda caer cualquiera pues provoco que,  posiblemente mas de la cuenta, pero los conductores comenzarón a conducir con miedo. Comenzaron a estar intranquilos y todo ello por el miedo a las multas a ser cazados.

En esos conductores que esta siendo la mayor parte de las ventas actuales de detectores de radar no buscan correr, por supuesto que no, buscan protegerse de ser cazados injustamente en cualquier sitio puesto a posta para tal efecto. Es posible que todo esto haya sido una exageración de los conductores y que no sea para tanto, muy posible que sea, pero la DGT y
policias autonómicas han sembrado lo que es ya imparable y es que la gente tiene miedo, me da igual si justificado o no, pero tiene miedo, perdon, tenemos miedo, ya que puedo incluirme perfectamente. Un miedo exagerado, puede ser, pero es algo que ha sido sembrado por los mismos que ahora empiezan a encontrarse con una situación un tanto incomoda y es que lo quieran o no la electronica antiradar ha pasado a ser un método no para correr sino para evitar ser cazado vilmente.

Y los ejemplos clarisimos son. Aumento del número de ventas, tipo de cliente distinto, todo que ello que casualidad que rebrota en la politica de intensificación de radares, que aumenta mas todavia con el carnet por puntos, todo ello es asi y el que no me crea fácil lo tiene, en la calle esta ese tema. Nadie dice que quiere para correr, los conductores tienen
miedo, y tienen miedo de algo, al final con el detector ya ganan mucho y es conducir con la tranquilidad de que cada vez que llegan a casa pues saben que ese no han tenido una multa a traición y que les llegará a casa no se sabe cuando.

El cliente de detectores ha cambiado radical, si esta bien claro, eso si, bien claro para el que quiera reconocerlo. ¿Eso de detector para correr?, eso, salvo algunos que siempre habrá y que siempre son los que mas ruido hacen, eso paso a la historia, ahora es claramente detector para ver si consigo aguantar el año sin que me quiten dinero.

Si fuera detector para correr se vería quien corria  y quien no, pero que casualidad que a ojo no se ve que nadie corre porque pueda llevar detector. Detector para correr ya no, detector por miedo si, detector como protección tambien, detector como método directo en la mejora en la seguridad de conducción también porque el conductor va mas tranquilo y sin mirar a todos los lados pensando que haya radar movil.

Yo eso es lo que he predicado siempre, desde el primer momento dije eso y ahora cada dia mas se ve que tengo razon. Una situación incomoda para muchos ya que cada vez se hace mas insostenible lo de detector para correr y cada vez mas la situación incomoda de tener que reconocerlo esta ahí. Yo si fuera la DGT lo reconocería ya y reduciria la politica de radares moviles a traición, sino lo hacen antes lo tendran que hacer despues, solamente que la situación será cada vez mas incomoda para ellos que han sido quienes han generado esto.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Los detectores y la seguridad, detector para ir mas tranquilo

  1. Doy fe de ello.
    La mayoría de los nuevos usuarios de detectores son conductores «normales» que han sufrido una multa por despiste en zona urbanas o interurbanas. Normalmente no van rápido, pero tienen miedo a volver a caer.
    Verdaderamente causa estrés.

  2. Tienes toda la razon Alvaro. Yo mismo empece a informarme sobre esto por que tanto control, tanto radar y tantos puntos ya me estresaban. Y como tu dices, ya no son los conductores que no bajan de 170 los que llevan mecanica antiradar, yo mismo, cuando voy simplemente a algun sitio con algun amigo sin prisa alguna soy de los que del segundo carril no pasa. Alguien que en su medida respeta la velocidad, pero es que tanto radar mete miedo, y es que aunque siempre vaya tranquilo, basto conque un simple dia, que tenia que ir a un sitio puntual y por unas incidencias sali tarde, me diera por cojer entre 140-150 como maximo en la M40 al oeste de madrid, donde apenas habia trafico, hacia un dia soleado, con 5 carriles y en una zona recta, para que en un tiempo me llegara un sobrecito: 200 euros y tres puntos. Este tipo de caza hace que todos los conductores con dos dedos de frente nos pongamos a la defensiva, por que no queremos que nos roben por cualquier gilipollez, y mas cuando la mayoria no son locos del volante, como parecen pintarle, sino gente normal y decente, que se siente ROBADOS. (Preguntar en madrid lo que sienten las miles de personas que han caido en el tunel de costa rica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *