Comparativa avisadores Guepard/Hermes/Locator

Tenemos aqui lo que para mi (con perdon de cualquiera que se sienta menospreciado) son las mejores opciones en avisadores de radar que se nos ofrecen a dia de hoy. ¿En que me baso para decir eso?, pues en lo que para mi es lo principal en un producto de estas características que es la base de datos. Indiscutiblemente la base de datos, apartir de ahi se podria establecer un desampate entre ellas pero la base de datos y todo lo que ello le rodea es la carácterística principal y única que para mi ha sido relevante a la hora de atreverme a realizar una comparativa de estas características.

INTRODUCCION 

Por el camino he dejado varias opciones que igual se merecian estar aquí. Opciones que no es que estuvieran mal pero he decidido quedarme con las que considero que son las mejores actualmente.

He retirado tambíen directamente y sin plantearme varios productos que pudieran ser de calidad pero que por sus actualizaciones de pago considero que no se merecen estar. Esos productos no ofrecen pese a ser de pago mejor base de datos y mejores actualizaciones que los aqui mencionados asi que no los incluyo por considerar que sus actualizaciones de pago encarecen bastante el coste total del producto segun pasan los años. Luego ya hay muchos mas productos que no los incluyo por una serie de razones que se alejan del objetivo de esta comparativa. Hay casos extremos que estariamos hablando en un periodo de tiempo medido a 6 años de un coste total del producto de 370 o de 453 euros entre coste de compra y de actualizaciones, en ambos casos el coste total lo calculo en base a sumar el coste inicial de compra mas el coste de las actualizaciones por un periodo de 6 años.

CRITERIOS PARA LA ELECCION DE LOS CANDIDATOS 

Llegado este punto tenemos tres productos de gran calidad y respaldados por empresas que se dedican a mas cosas que precisamente los avisadores de radar. Algo que es un punto a tener en cuenta ya que es mas dificil que vayan a manchar la imagen total de una marca entera por simplemente uno de sus productos.

Todos los candidatos han sido muy controlados por mi y me he puesto mucho en contacto con usuarios de los tres productos para poder cerciorarme que cuando hablo de que tienen las mejores base de datos es cierto. Yo por mi cuenta he hecho muchas pruebas con ellas por bastantes provincias y he hecho sobretodo pruebas para comprobar su velocidad de actualizacion frente a un radar nuevo y sobretodo frente a un radar nuevo y de termino municipal.

Primero tenemos el Guepard GPS fabricado por Metatrix, con las mismas actualizaciones que los productos OnlyYou/Angel Driver y Lince y distribucion por Demac Motor al igual que los otros avisadores propios de la marca.

En segundo lugar tenemos al Hermes Plus III de la mano de Vega Elettronika una empresa que tambien es criticada por algunos pero que goza de la comercializacion de mas productos a parte de su avisador y que en todos ellos ha ofrecido un buen resultado y los clientes han salido contentos por lo menos en lo que se refiere al producto.

Y por ultimo lugar tenemos a otra de las clasicas, Quintezz Locator que ha sido siempre un gran producto de la mano de una empresa internacional con una sede en España muy bien llevada.

Estos tres productos ofrecen una gran calidad en base de datos, gran calidad y eficiencia en actualizaciones y comprobada rapidez y fiabilidad en la inclusión de nuevos radares inclusive de los de termino municipal (no ligados a la DGT sino a ayuntamientos) que son mas dificiles de tener en cuenta, o por lo menos esa es la impresión que a mi me ha dado segun mi experiencia en estos casos.

A su vez estos tres aparatos tienen también algo en común que es un chipset gps de alta sensibilidad que permite ser usados en cualquier punto del vehiculo inclusive en donde los llevo yo que es la bandeja de debajo del volante en el asiento del conductor. Estos tres aparatos tienen tambien capacidad suficiente para pillar cobertura GPS en conduciones extremas derivadas de vehiculos con cristales atermicos. Ademas de eso y por si fuera necesario en condiciones muy pero que muy extremas (exceptuando el Guepard) disponen los otros dos de la opción de poder incorporar antena externa para mejorar aun mas todavía la senbilidad a la señal GPS. Aun asi me extraña ya bastante que estos aparatos lleguen a poder necesitar antena externa o lo que es lo mismo que como la necesiten sirva para algo.

Seguro que el que me lee piensa que cual habre elegido. Pues si, esta claro que uno de ellos pero la verdad es que mas ha sido por motivos personales hacia la persona que me lo dio que otra cosa. Yo llevo actualmente uno de esos tres y seguire llevandolo aunque supiera que no es el mejor aunque eso no quiere decir que no tenga uno de esos tres bien guardado como material de repuesto mio y un tercero lo tenga bien colocado en el coche de alguien que solamente le daria lo que yo considero que es lo mejor.

Las tres marcas de avisadores he podido constatar que tienen un buen servicio de soporte técnico y de atención al cliente. Eso si, esta claro que aqui milagros no hay y primero el cliente tiene la responsabilidad de tener en buen estado su ordenador, es muy facil echar las culpas al avisador de turno cuando en realidad la culpa esta en el ordenador del usuario y no en el software de actualización ni en el avisador en si.

Asi que llegado este punto vamos a ver las caracteristicas que cada uno nos ofrece y que dependiendo de gustos personales mas que otra cosa pueden ser razones que hagan de desempate para la elección de uno u otro avisador. Dejo claro que por calidad de base de datos y actualizaciones directamente cualquiera sirve. En estos tres aparatos no voy a considerar el precio ya que en ambos sufre variaciones debido a ofertas y tampoco es muy relavante sus diferencias en precio. Los tres productos tienen un buen precio y en realidad cualquier elección es buena solamente que dependiendo de las ideas de cada comprador pues cada elección puede ser mas apropiada en cada caso.

En el caso de estos tres avisadores se da una paradoja que seguro que muchos que hayan tratado de informarse sobre ellos internet cuando me lean me darán la rázon. Por un lado tenemos al Guepard/OnlyYou/Lince son unos de los grandes desprestigiados por foros de internet, por mucha gente que todos ellos tienen en común que han desprestigiado por la cara, asi de sencillo, sin nada, sin pruebas, sin nada de nada, por la cara sin mas, muchos desprestigian cuando en realidad de todos esos unos lo conocen y mienten y otros ni se han molestado en conocerlo. Por otro lado tenemos al Hermes, un avisador que directamente ha sido completamente enterrado igual es porque solo se vende a traves de talleres y no se puede vender por internet por ninguno de esos vendedores web. Y como punto final tenemos el caso tan curioso del Quintezz Locator, un avisador que se podría definir como el gran conocido por muchos, conocido como la palma de su mano, pero a la vez el gran callado y tapado por los mismos. En estos tres casos, todo eso, al final, por algo será.

ANALISIS DE LOS TRES CANDIDATOS A MEJORES AVISADORES

Pues ahora si que a continuación van las diferencias que hay entre los tres candidatos para que cada lector pueda elegir el que mas le conviene. Espero que os resulte de interes esto que he escrito y que de esta podais elegir mejor. Vuelvo a insistir que esto lo hago segun lo que yo conozco y es posible que me deje opciones que deberian estar aqui. Si tengo completamente claro que estos modelos de avisadores forman parte de las mejores bases de datos, mi error pueda estar en que algun otro modelo deberia estar aqui pero mi error dudo mucho que este en que alguno de estos tres no deberia estar aqui en esta selección.

Con los tres avisadores y tirado de mi agenda de gente que los tiene de hace mas tiempo o con modelos anteriores. Ejemplo, pues el Hermes, yo hago la prueba al Hermes Plus III pero intentando contactar con gente que tuviera el Hermes GPS que logicamente tiene mas años. El motivo de todo esto, pues comprobar si es cierto lo que he leido por muchos de que son productos de mediocre calidad o de mala calidad como el Quintezz. En el caso del Quintezz muy atrevida esa afirmación porque da tres años de garantia y desde luego que si un fabricante se permite dar tres años y por mis consultas no he recibido información de que falle pues directamente el producto con mejor o peor pinta dura porque una electronica que dura tres años es que cumple con lo exijible en calidad porque sino no llega a tres años. Lo mismo aunque no tan exagerado y hablando muchos de calidades mediocres en los otros dos casos. Todas mis consultas a mi agenda de propietarios pues acaban en lo mismo y es que la calidad mejor o peor es la justa y suficiente para que cumple el producto y desde luego que si otro dato tambien tengo es que antes de que el producto por tiempo de uso pueda ver comprometida su duración ya ha sido sustituito por los usuarios asi que no hay de que preocuparse. Y sobretodo no caer en la trampa de que tiene mala calidad por que el precio es bajo, eso solo sirve como dato si supieramos el coste de producto en fabricacion y lo que se va quedando en intermediarios hasta llegar al cliente final. Un producto caro no es raro que en realidad no sea mas que fruto de grandes margenes de ganancia y un producto a coste mas contenido en realidad tranquilamente puede ser un producto con margenes de ganancia contenidos y con reduccion de intermediarios. Asi que no hay caer en ese engaño porque en realidad es un dato que por si solo no quiere decir nada.

Guepard Evolution HS3

Aquí tenemos un modelo de avisador con dos opciones claras y relevantes respecto a los otros dos. La primera es que es capaz de controlar la antena Merlin de detección de radares. Es el unico modelo capaz de controlar un detector de radares que en este caso es el ya conocido detector Merlin. La segunda opción es que es el mejor de los tres en cuanto a avisos informativos de radares moviles, estos avisos son informativos sobre puntos que se ha multado mucho con radar movil y de los avisadores evaluados este sería el que mas puntos de aviso de radar móvil y sobretodo mas precisos dispone en su base de datos. También es el único de los tres analizados que dispone de una base de datos bastante completa con avisos de zonas escolares. Este aparato solo ofrece la posibilidad de avisos de radares y/o de zonas de alta siniestrabilidad, accidentes y zonas escolares.

Este avisador seria el indicado para todo comprador que este pensando en un avisador como punto de partida para una posterior antena de detección de radares y que tuviera en cuenta una posible adquisicion de la antena Merlin. En ese caso y al comprar este avisador ya tendria tambien la posibilidad de controlar la Merlin y por consiguiente ahorrarse gastos en la compra del ese detector. Por contra y posiblemente su peor punto en contra es que su base de datos es la unica de los tres productos que solo tiene posiciones de la geografía española y no es un modelo internacional de uso valido para paises europeos. Tambien es el único de los tres que se le pueden configurar las revisiones periodicas del coche lo cual esta muy bien para olvidadizos. Tambien estaria recomendado por su calidad en avisos informativos de puntos de radares moviles para el usuario que no vaya a meterse un detector de radares y si al final cambia de idea y se mete pues ni tan mal porque ya tiene el avisador que controlaria una de las dos opciones en antenas. Al igual que los otros dispone de brujula electrónica pero no al nivel de Quintezz que la muestra siempre junto a la velocidad del vehículo.

Guepard Evolution HS3

Hermes Plus III

Este avisador tiene dos detalles a tener en cuenta respecto al resto. El primer detalle es que dispone de una gran base de datos con puntos de varios paises de Europa como Francia, Alemania o Inglaterra y cuya base de datos esta en constante expansion. Estamos entonces ante un avisador internacional para uso Europeo. El segundo punto relavante es que de los tres avisadores  es el que con mayor precisión situa los radares. No quiere decir esto que los otros no los situen con precisión suficiente como para por un error de situación nos comamos una multa ya que los situan de una forma bastante precisa, aunque en este caso del Hermes las cosas como son y es el modelo de los tres que mejor situa los radares fijos.

Al igual que los otros dos dispone de brujula electrónica incorporada aunque a diferencia del Locator este avisador no muestra la brujula continuamente junto a la velocidad del vehículo. Tambien tiene una diferencia respecto al resto y es que es el que mas tipos de avisos totalmente diferenciados entre si es capaz de dar.

Este producto es muy vendido a nivel de talleres y no esta a la venta en paginas web ni en centros comerciales. Sobretodo posee una base de datos muy cuidada y con especial tratamiento y afinando muy bien en la posicion de los radares que avisa. Via internet se avisa de nuevas actualizaciones.

Hermes III Plus

Quintezz Locator III

Aqui tenemos a un avisador que destaca por varios detalles. Al igual que en el caso del Hermes estamos ante un avisador internacional para uso Europeo que dispone en su base de datos de puntos de varias naciones como Francia, Alemania o Reino Unido y que en ese aspecto esta en constante expansión.

Además junto al Hermes dispone de una brujula electrónica incorporada que puede ser de interés para muchos usuarios. Aunque en este la caso la brujula electrónica esta siempre mostrada junto a la informacion de velocidad del vehiculo.

Es el unico de los tres que dispone de una gestión de puntos de usuario a nivel de software y desde ordenador suficiente como para poder compartir puntos entre usuarios o para hacer copias de seguridad de nuestros propios puntos. Este avisador también puede, mediante utilidades por software, delimitar la base de datos a solamente los tipos de avisos que concretamente queramos. Y por último es el unico que dispone de un modo de uso silencioso que nos da la estricta informacion necesaria permaneciendo callado todo lo posible, este modo es aconsejado para usuarios que les ponga nervisioso el tener un aparato hablando y deseen que hable lo minimo posible.

Quintezz Locator III Duo

PRUEBAS INDIVIDUALES

A continuación les muestro las pruebas individuales a cada uno de los tres productos:

Hermes Plus III -> Ir
Guepard Evolution HS3 -> Ir 
Quintezz Locator III Duo -> Ir

CONCLUSIONES FINALES

Hasta aqui tres grandes productos que en realidad dificil elección es con cual de los tres quedarse. Cada uno tiene sus cosas, todos son buenos productos y bien respaldados en actualizaciones y al final mandan mas los gustos que otra cosa. Pretender inclinar la balanza a favor de unos tres es muy complicado porque cada cual puede tener sus interes o sus ideas volcadas mas en un aspecto o en otro. ¿Cual os ha gustado mas?. 🙂 ¿Cual llevo yo?….. 😀 Noooooo, que este es un blog neutral. 😀

LECTURAS RECOMENDADAS

Calidad de las bases de datos de avisadores, análisis 2007

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

14 ideas en “Comparativa avisadores Guepard/Hermes/Locator

  1. Creo que el Sherpa debería estar incluido, ya que es un avisador de alta calidad, es más ,es el mismo que el Hermes.

    SAludos

  2. Efectivamente es el mismo que el Hermes pero la base de datos del Hermes es algo mejor. Por eso comento arriba que el sherpa no mucho pero se quedaria como la siguiente opcion.

    El Sherpa como te metas a radares de termino municipal yo que tu andaria con cuidado. A todos esos en mis pruebas no les he visto cascar en un solo radar al Sherpa te recomiendo una pasadita por el radar de al lado del Bec en Bizkaia y por el radar del punto kilometrico 316,7 por Soria.

    Esa es la diferencia entre las mejores bases de datos y el sherpa que casi el mejor pero alguna le pillas aunque muy contadas. 🙂

  3. Si el Hermes y el Sherpa son el mismo porque uno tiene mejor base de datos? no es la misma?. He visto en otra comparativa un lince basic a un precio excelente, entre este y el Sherpa con cual os quedariais? para mi lo primordial es una buena base de datos y que al dar aviso de radar te diga la velocidad de la via, muchas veces pasa que no sabes a la velocidad a la que debes de circular enese momento. Tambien me parece importante que en todo momento se pueda ver la velocidad real que llebas por eso de que los gps son más exactos. Yo creo que ante estos dos que son los que más me gustan optare por el lince a no ser que la recepción gps sea mala ya que no me gusta llebar nada en el salpicadero.

  4. El aparato a nivel de hardware (el aparato propiamente dicho) es el mismo pero cada cual lleva su tema de base de datos independientemente. El Lince Basic no tiene chipset de alta sensibilidad con lo que te la juegas a tener que comprar una antena por unos 20 euros. Te digo para que sepas. 🙂 Por lo demas tu veras. 🙂 El Sherpa aunque con algo peor base de datos si lo pillas a buen precio es buena compra tambien.

    Sino te gusta llevar nada por el salpicadero tu asegurate que lo que compres tiene chipset sirfIII de alta sensibilidad.

  5. Es que no cuestan lo mismo. 🙂 Si costaran lo mismo pues el Sherpa 1000 porque tiene chipste de alta sensibilidad pero al no costar lo mismo pues depende la importancia que le des al ese chipset. Si tienes citroen o peugeot pues piensa que si pillas lence basic necesitaras antena externa.

    Las bases de datos son parecidas, es asi, pilla el que quieras o decide por que tengo alguna cosilla que te guste uno si y otro no o por precio.

  6. Hola Álvaro,
    Me podrías decir si el Angel Drive, está bien. He oido que lo anunciaban hoy por la radio, y me ha parecido que tenía buena pinta. Pero no sé nada del tema.
    Gracias.

  7. Angel Driver tiene la misma base de datos de Guepard/Lince/OnlyYou. Por base de datos esta muy bien pero tienes mas modelos de avisadores que igual te interesan mas por tamaño o bien otra cosa. No te compres el primero que escuches, mira a ver otros como el guepard que esta bien y es mas barato por decir algo.

    Cuidado con el onlyyou 100 que has oido en la radio que es de los mas grandes y aunque tenga pantalla con mucha información su tamaño no te va a permitir hacer lo que puedes hacer con otros mas pequeños que es dejarlo en un sitio fijo y limitarte a enchufar y desenchufar aal mechero del coche. Lo cual es mucho mas comodo y sin que tener que poner y quitar cosas del salpicadero.

  8. Gracias Alvaro…qué rapidez.
    «es capaz de controlar la antena Merlin de detección de radares. Es el unico modelo capaz de controlar un detector de radares que en este caso es el ya conocido detector Merlin.»
    «todo comprador que este pensando en un avisador como punto de partida para una posterior antena de detección de radares y que tuviera en cuenta una posible adquisicion de la antena Merlin. En ese caso y al comprar este avisador ya tendria tambien la posibilidad de controlar la Merlin y por consiguiente ahorrarse gastos en la compra del ese detector.»
    Esto no lo entiendo, bien. ¿Qué pasa que sólo detectan los radares fijos? ¿Para los móviles hace falta el detector Merlin? ¿Otra antena?

  9. Hola alvaro..ya me he empollado la diferencia entre detector radar y avisador… Así que olvida mi mensaje anterior.
    Gracias

  10. Para los radares moviles necesitas un detector de radares, en este caso ese avisador controla al detector merlin.

    La idea es la siguiente. Tu te compras otro avisador. Si mañana decides comprarte un detector de radares y se te ocurre elejir al detector Merlin eso te supone la adquisicion de o bien la centralita de control que vale 40 euros o bien un avisador que controle el detector Merlin ya que el detector Merlin necesita un avisador para ser controlado. O eso o Merlin Bluettoh y necesita una PDA y andar siempre con la PDA encima.

    Entonces si estas pensando la posibilidad de un detector, comprarte el avisador Guepard que esta muy bien y es mas barato que el onlyyou 100 (angeldriver 100) que has oido te deja abierta esa posibilidad.

    Que igual resulta que no te compras nada mas o te compras el detector Beltronics, pero…. la posibilidad la puerta la dejas abierta a no tener que gastarte luego pasta en una merlin bluetooh mas cara y tener que usar PDA o la centralita o bien otro avisador.

  11. hola, yo tengo el hermes, estoy de viaje por francia y alemania y me avisa siempre, hasta, al cruzar ciudades y tuneles, incluso de camaras de velocidad en semaforos. la mejor base de datos sin duda y el aparato es pequeno. un 10.

  12. Hola Álvaro,
    Dudo entre el Quintezz Locator III Duo y Hermes Plus III.
    Viajo mucho por Francia (Paris) y España (Madrid). Lo que me importa es la base de datos con más puntos de radares fijos. ¿Cuál es la más completa?
    Gracias de antemano,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *