Condenan a un taller a pagar 6100€ por una reparación que incendió un coche

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sevilla que condenaba a un taller mecánico al pago de 6.146,72 euros a una clienta después de que su vehículo se incendiara tras una reparación efectuada en las instalaciones de la empresa demandada.

La sentencia confirma que el vehículo de la demandante «salió ardiendo tras una reparación del embrague» realizada en el citado taller, » habiéndose informado en una prueba pericial de que el origen del fuego está en la zona del embrague, sin que se haya determinado que la causa fuera debida a una reparación anterior».

Para los magistrados, la objetividad de la responsabilidad fijada por la doctrina legal y la aplicación de la garantía de la normativa especial se aplican en la sentencia inicial y, por tanto, la empresa demandada «tiene que pagar la cantidad correspondiente al importe de la reparación más el valor de venta del coche al tiempo de ocurrir los hechos».

La parte condenada expuso en su recurso que el vehículo sufrió una manipulación en un taller no oficial, si bien la Audiencia Provincial entiende que la existencia de las reparaciones anteriores «no obsta a que se pueda probar la responsabilidad del taller y para eso está la prueba pericial que, por un lado, indica el origen del incendio en la zona manipulada por la reparación de la empresa demandada y, por otro lado, excluye que esa reparación anterior actuara sobre la zona».

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.237.76.91 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15