Un conductor reclama a la DGT por retirarle todos los puntos sin que la resolución sea firme

Un conductor navarro ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Dirección General de
Tráfico (DGT) por registrar su saldo de puntos a cero, a pesar de que las sanciones carecían de firmeza.


El demandante fue enjuiciado en dos ocasiones por conducir presuntamente con la totalidad de los puntos retirados, y finalmente fue absuelto por los tribunales en ambos casos.  La resolución en la que se declaraba la pérdida de vigencia de su permiso, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, se publicó el 26 de enero de 2009 en el Boletín Oficial de Navarra.

Frente a ella, el conductor interpuso un recurso administrativo de alzada con  solicitud de suspensión del acto impugnado. A pesar de ese recurso, la DGT registró erróneamente a cero el saldo de puntos del reclamante, lo que originó su detención por parte de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Pamplona en dos ocasiones.

Según consta en la reclamación, el perjuicio moral y económico causado al conductor ha sido «muy alto», dado que
se trata de una persona sin antecedentes penales, que ha tenido que soportar dos procedimientos judiciales de forma «injusta».

Además, el automovilista «fue fichado e incluso durmió en una ocasión en los calabozos», un daño producido como consecuencia del mal funcionamiento de los servicios públicos.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *