Un conductor reclama a la DGT por retirarle todos los puntos sin que la resolución sea firme

Un conductor navarro ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Dirección General de
Tráfico (DGT) por registrar su saldo de puntos a cero, a pesar de que las sanciones carecían de firmeza.


El demandante fue enjuiciado en dos ocasiones por conducir presuntamente con la totalidad de los puntos retirados, y finalmente fue absuelto por los tribunales en ambos casos.  La resolución en la que se declaraba la pérdida de vigencia de su permiso, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, se publicó el 26 de enero de 2009 en el Boletín Oficial de Navarra.

Frente a ella, el conductor interpuso un recurso administrativo de alzada con  solicitud de suspensión del acto impugnado. A pesar de ese recurso, la DGT registró erróneamente a cero el saldo de puntos del reclamante, lo que originó su detención por parte de la Guardia Civil y la Policía Municipal de Pamplona en dos ocasiones.

Según consta en la reclamación, el perjuicio moral y económico causado al conductor ha sido «muy alto», dado que
se trata de una persona sin antecedentes penales, que ha tenido que soportar dos procedimientos judiciales de forma «injusta».

Además, el automovilista «fue fichado e incluso durmió en una ocasión en los calabozos», un daño producido como consecuencia del mal funcionamiento de los servicios públicos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6