Tráfico no ha cumplido sus objetivos de reducción de muertos en carretera

En los últimos cinco años se ha producido en España una reducción tanto en el número de accidentes de tráfico como en las víctimas de la carretera, según las estadísticas oficiales de la Dirección General de Tráfico. De las 4.741 víctimas mortales contabilizadas en el año 2004 se ha pasado a 3.082 fallecidos en el mismo período del año 2008.


MÁS MUERTOS DE LOS PREVISTOS POR EL GOBIERNO

Sin embargo, estas cifras no han servido para cumplir los objetivos marcados por el Gobierno que se comprometió a
reducir en un 40 por ciento la cifra de fallecidos hasta el año 2008, a razón de un 9,7 por ciento cada año. Así está expuesto en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2004-2008, el documento que vertebra la política de Tráfico
del Gobierno en el que, por primera vez, da cifras exactas sobre los objetivos que se propone conseguir en cuanto a siniestralidad.

En dicho documento se fijó como objetivo general del Plan la reducción del 40 por ciento de la cifra de fallecidos en el
período de su vigencia tomando como referencia los datos del año 2003.

Ello significaba que en el quinquenio 2004-2008 la cifra de fallecidos no podía superar los 20.078. Al final, en el balance definitivo del programa se han contabilizado 20.192 muertos. Es decir, un balance negativo de 114 muertos más que los previstos por el gobierno, a pesar de la entrada en vigor del permiso por puntos y la reforma del Código Penal.

Y lo mismo ha ocurrido con el número de accidentes con víctimas, en los que también en el balance definitivo de la DGT se han contabilizado más siniestros de los previstos y, respecto del resto de objetivos estratégicos (26 en total) sólo se habían alcanzado con éxito el 50 por ciento a finales del 2007.

Por este motivo, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha mostrado «su preocupación por la situación de
inseguridad vial que sufrimos porque no somos capaces de  cumplir nuestros objetivos.»

MÁS GASTO EN SEGURIDAD VIAL

Para AEA, esta circunstancia «nos debería invitar a reflexionar sobre las medidas que debemos adoptar y que obligatoriamente deben contemplar un incremento de la dotación presupuestaria de las partidas que afectan directamente a la seguridad vial como son las inversiones en infraestructuras y el aumento de la plantilla de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico.»

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Tráfico no ha cumplido sus objetivos de reducción de muertos en carretera

  1. Y eso que la DGT es una experta maquilladora, que si la vieramos con la cara lavada y recién levantada, nos daría un espanto…

    País País…

  2. ¡Si es que no tienen ni zorra idea!. Estos sólo saben de sacar
    el dinero al prójimo y de matar moscas a cañonazos.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 143 peticiones en 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6

Protegido por: WpLoginBots