Auditorias viales para condenados por delitos de trafico

Los conductores que hayan sido condenados por delitos menores a la seguridad vial podran hacer auditorias sobre el estado y deterioso de las señales de tráfico o otro tipo de actividades publicos que favorezcan la seguridad vial. Este tipo de actividades pretende hacer frente al aumento de penas alternativas a la prision debido al aumento de condenados por delitos de tráfico.

Hay 122.758 sentencias de condenas a Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC) de las cuales el 71% tienen una duración inferior a 30 dias de trabajos. La mayor parte de estas condenas es debido a infracciones por exceso de alcohol al volante. A este 71% de conductores irian destinadas este tipo de actividades de sensibilización y reeducación relacionadas con el delito cometido y que pretenden mejorar la seguridad vial y reducir las conductas de riesgo.

Este tipo de actividades a modo de talleres estarian divididas en dos partes, una parte teórica y otra parte práctica. En la parte teórica se sensibilizará al conductor de lo que puede pasar si se conduce habiendo consumido, alcohol, drogas o de forma temeraria.

La segunda parte contendria actividades de utilidad pública relacionadas con la seguridad vial y las campañas de prevención. Se podran hacer pequeñas auditorias detectando puntos negros, señales deterioradas o mal ubicadas. Tambien se podrán evaluar las calzadas y los pasos de peatones en busca de pavimentos en mal estado o defectos en las calzadas que puedan derivar en la caida de los peatones.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Auditorias viales para condenados por delitos de trafico

  1. A Juan Carlos Toribio, GC de tráfico le suspendieron de empleo y sueldo por hacer esto, y ahora vienen con estas historias? Por favor….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *