Conversación con la DGT (tema detectores de radar)

Desde AntiRadares Blog hemos llamado al número 060 de atención al ciudadano del Ministerio del Interior, del cual depende la Dirección General de Tráfico. Nuestro objetivo era a priori sencillo, tratar de averiguar si se va a perseguir y sancionar los detectores de radar.

Tras formular la pregunta nos pasaron directamente con la DGT, y allí procedimos de nuevo a formular la pregunta, la señorita que nos atendió nos informó de que procedia a  consultarlo y que nos dejaba en espera. Tras una espera de unos minutos dicha señorita nos vuelve a atender la llamada.

Bueno, lo mas que he conseguido es que me digan donde puedo consultar la ley, o que me digan que partes de la ley me interesan. Ante la insistencia de mi pregunta clara y directa y que solo admite SI o NO de si van a sancionar a los detectores de radar, la respuesta de esta señorita (a la que no critico nada porque es evidente que esta recibiendo ordenes) volvia a repetirme lo mismo.

Asi que le di las gracias por nada y finalizé la llamada.

¿Las conclusiones de todo esto?, pues son evidentes, esto es una puta verguenza, la ley no es muy clara (lo cual hasta cierto punto es otro problema) pero lo que es inadmisible es que ante una consulta de un ciudadano no se le responda.

Si alguien llama a la DGT y formula la consulta de si con la nueva ley es sancionable el llevar lamparas de repuesto le diran que no, en cambio si alguien pregunta si es sancionable llevar detector de radar no dan una respuesta.

Señores de la DGT, si me leen creo yo que ya es hora de hagan una declaración publica clara y que no deje jugar a dudas, ¿es sancionable el uso de detectores de radar?, SI o NO.  Creo que ya vale, y sino es mucho pedir les pediria que lo digan claro antes de (redondeando un poco) el 1 de Junio que es cuando entra en vigor la nueva normativa.

Reedición a fecha 28/05/2010

Parece que por fin se han aclarado y el señor Pere Navarro ha declarado públicamente que los detectores de radar son legales.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Conversación con la DGT (tema detectores de radar)

  1. Yo no lo tengo aún tan claro, pero lo que sí tengo claro del todo es que esta forma de responder al ciudadano por parte del ministerio de interior y de la DGT es más propia de un país de chiste que de una democracia europea moderna. Esto no es nada serio sres.

    Se está intentando jugar al gato y al ratón con el conductor, al «donde dije digo», al piedra-papel-tijera, al tiro y amago.

    Con esta gentuza rondando a la caza del dinero del conductor se me ocurre ahora mismo aquello de piensa mal y acertarás: es posible que no se definan con claridad para que muchos conductores se instalen los detectores, y una véz ya se lo hayan instalado y se los descubran la recaudación sea mayor.

    También puede suceder como ya se ha comentado aquí en alguna ocasión por parte del Sr. Álvaro, que ahora salgan a la caza con laser, el detector será entonces en muchos casos inútil, por eso no lo prohiben con claridad, pero… ¡ATENCIÓN!,: como el que lleve detector circulará en muchos tramos seguramente a una velocidad muy superior a la permitida por la DGT (porque se creerá protegido de los saqueadores) cuando lo detecten con laser, LA MULTA SERÁ ENORME, Y LA RECAUDACIÓN MUCHO MAYOR.

    La idea base de Álvaro con este ligero matíz podría ser la respuesta de lo que persiguen con todo este hermetismo sobre el detector… ¡pero que listillos que son!.

    Así que, suponiéndome con permiso del jefe, desde Antirádares.Net seguimos recomendando máxima cautela sobre este asunto: todo bién escondido (ahora más que nunca), ¡y cuidado!, porque el detector en muchos casos (y corrígeme si me equivoco, Álvaro) NO PROTEGE CONTRA LOS NUEVOS LASERS DE LA DGT.

    Las piezas negras del Pere y sus secuaces han hecho una jugada astuta al servicio del expolio al conductor; ¡jaque!+. Ya veremos como reacciona la tecnología de las blancas… esto parece muy difícil de contrarrestar.

    A esperar…

  2. No te preocupes Álvaro, el día que uno señor se salve de la multa porque tenga un «bufete» de abogados a su servicio gracias a esta «Incongruencia» de ley que demuestra, una vez más. Que los que hacen las leyes de tráfico no saben ni de que están hablando, rápidamente se reunirán en comisión de emergencia para cambiar, otra vez, la ley de «recaudación» vial.

    Lo que está claro es que el «Panoli» asesor de Navarro que redactó esta ley no sabe distinguir entre un detector y un inhibidor… la ley está clara… INIBIDOR… eso si, luego dejan la puerta abierta a «chismes que detecten a los expoliadores» pero por esa regla de tres, todo es válido.

    Ayer estuve viendo en la tele a los charainos como buscaban detectores, lo que me da miedo es que estos, entre su ignorancia y su afán recaudatorio, te encuentren 2 cables en el motor que no sepan que es (por ejemplo para alimentar mi nuevo amplificador de música) y te desguacen medio coche buscando una antena que no existe… pero nada, mientras los De Juana Chaos y compañía disfrutando de todos los «derechos» del mundo.

    HASTA LOS TEGUMENTOS, RUBALCABA Y NAVARRO PRISIÓN INCONDICIONAL.

  3. A mi lo que me fastidia de estas cosas es que no esten claras, todo esto es una chapuza de ley sociata mas y asi nos va.

    Prefiero las leyes hechas por el PP, estaremos o no deacuerdo, lo cual es otro tema, pero por lo menos son claras y no dan lugar a esto.

    Al final esto es lo que es, un montaje para joder al pueblo y que «la casta» siga pudiendo hacer lo que les de la gana, y si desean llevar detector pues adelante.

    Pero tranquilos, que al menos es una ley progre-sociata. 😀

  4. Lo que es necesario es que se implante un sistema de consultas a cualquier administración similar al que tiene la agencia tributaria, consultas con respuesta vinculante claro está.

    Para los que no lo sepan, ante una duda con una ley tributaria puedes realizar una consulta vinculante a la AEAT donde recibirás una respuesta basada en la legislación y la interpretación del legislador, esa consulta es vinculante y por tanto puedes hacer uso de ella sin temor a ser sancionado si la cumples, en caso de disconformidad puedes reclamarla.

    Lo mismo se debería poder aplicar a DGT, ministerios… basta ya de marear al ciudadano con respuestas que no llevan a ningún sitio.

    Por mi parte, lo sigo teniendo claro en le caso de los detectores, la ley prohibe inhibidores, y un detector, por construcción, capaz de inhibir nada puesto que es un sistema pasivo, como la radio o la tv.

  5. El asunto no es que tu lo tengas claro, el asunto es lo que van a hacer ellos. Si deciden multar a los detectores (que eso es lo que van a hacer) los recursos no te valdran de nada y tendras que acabar en el juzgado y ya veremos que tal te va. Y aparte los gastos que te implique eso, multa aparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *