Rebotes de ondas

Los detectores de radar se basan en la detección de los rebotes de ondas provenientes de los radares, eso implica que hasta que no se reciban esos primeros rebotes no se puede detectar un radar ya que sino se recibe nada no hay detección posible por muy buen detector que llevemos. Es por ello por lo que hay radares dificiles de detectar independientemente del detector que llevemos, si es cierto que detectores de gran calidad puedan dar esos metros que sin ser demasiado si son lo suficiente para marcar la diferencia entre librar una multa y no librarla.

Hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de radares y posiciones de radares y que según de que tipo hablemos podremos ya de antemano saber si las distancias de detección van a ser muchas o pocas. De por si una distancia escasa no implica mal detector, al igual que una distancia larga no implica bueno, lo que habría que mirar sería la comparación con otros detectores ante esa misma situación y entonces si que se podrían sacar conclusiones.

  

En las dos imágenes de arríba tenemos un radar de pórtico que de por si muchos son dificiles de detectar ya que emiten a un punto y con escasa potencia. En esas dos imágenes vemos dos situaciones distintas en las que el mismo radar puede dar o no dar una distancia razonable, todo depende de si tenemos coches delante que nos envian bastantes rebotes o por el contrario dependemos de rebotes de señal provenientes del propio terreno.

En esta imagen tenemos un radar montado en coche (o podia estar tambien montado en tripode en el arcen). Esta claro que en coche en movimiento vamos a tener mucho mas margen de reacción pero aun en parado el radar emite a una potencia suficiente, a mas carriles que controlar mas potencia, como para poder detectarlo con suficiente antelación.

 

Y en estas dos ultimas imagenes vemos dos situaciones dificiles de detectar, sea radar en tripode o radar de instalación fija, da igual. Estamos hablando de radar en curva o radar en cambio de rasante, como bien podemos apreciar la detección se dificulta porque hasta que no estamos cerca del radar no hay detección posible debido a que no hay recepción de ondas.

Hay que tener claro estos conceptos ya que la detección no es algo 100% efectivo, siempre se está pendiente de los rebotes de ondas recibidos. ¿Donde demuestra ser bueno un detector?, pues precisamente en esos primeros rebotes, cuando el radar es dificil de detectar, y que llegan muy mezclados con el ruido de fondo, ahí se demuestra donde esta una buena tecnología de detección y sobretodo se demuestra cuando es bueno un filtro de falsas alarmas que demuestra ser poco intrusivo y para no dar falsas alarmas no perjudica ante situaciones complicadas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.227.254.12 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15