Las mujeres tienen mas accidentes de moto

La frecuencia de siniestros en las mujeres que conducen vehículos de dos ruedas es un 38,5% superior a la de
los hombres, aunque suelen ser menos graves, según la “Memoria Social del Seguro 2010”, que este año ha analizado la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas.

Según Unespa, los hombres, aún sin experiencia en este tipo de vehículos, tienden a conducir motocicletas de más potencia, mientras que las mujeres se inclinan por los ciclomotores, con una cilindrada entorno a los 100 centímetros cúbicos.

Asimismo, el informe destaca que Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas donde más se utilizan los vehículos de dos ruedas.

Por provincias, Barcelona es “la capital de la moto y el scooter”, con una distribución del parque de dos ruedas asegurado del 14,51%, seguida de Madrid, con un 7,33% y Valencia, con un 6,69%.

En cuanto a la siniestralidad, las poblaciones donde menos accidentes se producen son Castellón de la Plana, Cintruéñigo (Navarra) y Utiel (Valencia), mientras que los accidentes con menor gravedad se presentan en Vera (Almería), Illescas (Toledo) y Monzón (Huesca).

Author: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *