Rebotes de ondas

Los detectores de radar se basan en la detección de los rebotes de ondas provenientes de los radares, eso implica que hasta que no se reciban esos primeros rebotes no se puede detectar un radar ya que sino se recibe nada no hay detección posible por muy buen detector que llevemos. Es por ello por lo que hay radares dificiles de detectar independientemente del detector que llevemos, si es cierto que detectores de gran calidad puedan dar esos metros que sin ser demasiado si son lo suficiente para marcar la diferencia entre librar una multa y no librarla.

Hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de radares y posiciones de radares y que según de que tipo hablemos podremos ya de antemano saber si las distancias de detección van a ser muchas o pocas. De por si una distancia escasa no implica mal detector, al igual que una distancia larga no implica bueno, lo que habría que mirar sería la comparación con otros detectores ante esa misma situación y entonces si que se podrían sacar conclusiones.

  

En las dos imágenes de arríba tenemos un radar de pórtico que de por si muchos son dificiles de detectar ya que emiten a un punto y con escasa potencia. En esas dos imágenes vemos dos situaciones distintas en las que el mismo radar puede dar o no dar una distancia razonable, todo depende de si tenemos coches delante que nos envian bastantes rebotes o por el contrario dependemos de rebotes de señal provenientes del propio terreno.

En esta imagen tenemos un radar montado en coche (o podia estar tambien montado en tripode en el arcen). Esta claro que en coche en movimiento vamos a tener mucho mas margen de reacción pero aun en parado el radar emite a una potencia suficiente, a mas carriles que controlar mas potencia, como para poder detectarlo con suficiente antelación.

 

Y en estas dos ultimas imagenes vemos dos situaciones dificiles de detectar, sea radar en tripode o radar de instalación fija, da igual. Estamos hablando de radar en curva o radar en cambio de rasante, como bien podemos apreciar la detección se dificulta porque hasta que no estamos cerca del radar no hay detección posible debido a que no hay recepción de ondas.

Hay que tener claro estos conceptos ya que la detección no es algo 100% efectivo, siempre se está pendiente de los rebotes de ondas recibidos. ¿Donde demuestra ser bueno un detector?, pues precisamente en esos primeros rebotes, cuando el radar es dificil de detectar, y que llegan muy mezclados con el ruido de fondo, ahí se demuestra donde esta una buena tecnología de detección y sobretodo se demuestra cuando es bueno un filtro de falsas alarmas que demuestra ser poco intrusivo y para no dar falsas alarmas no perjudica ante situaciones complicadas.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *